SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) denunció hoy que cinco empleados vinculados al problema que provocó la suspensión de las elecciones municipales del pasado 16 de febrero, aún permanecen laborando en la Dirección de Informática de la Junta Central Electoral (JCE), a lo que esa organización se opone.
Orlando Jorge Mera, delegado político del PRM por ante el organismo comicial, aunque no identificó a esas personas, manifestó que en la reunión que tendrá mañana el pleno de la JCE con los partidos, esas entidades necesitan respuestas a todas sus inquietudes en ese sentido.
“Nosotros lo que necesitamos es tranquilidad y seguridad, por lo tanto, lo primero es ver cuál es la solución de la JCE a la designación de un director de Informática y darnos respuestas, respecto a los planteamientos que hemos hecho relacionados a personas que están vinculadas a la cancelación de las elecciones del 16 febrero y que no nos han dado respuestas, eso es lo que nosotros necesitamos”, expuso al conversar con El Nacional.
Tras la suspensión de las elecciones de febrero, la JCE decidió suspender al director general de Informática de la institución, Miguel Ángel García, a los fines de que la investigación internacional que haría la Organización de Estados Americanos (OEA) se realizara de la forma más objetiva posible.
“Nosotros necesitamos respuestas y soluciones y echar pa’ lante. Nosotros necesitamos tranquilidad, que personas que tuvieron en las elecciones del 16 febrero no estén hoy día, es decir, que no participen, que no tengan un rol de preponderancia en lo relativo a la Dirección de Informática”, subrayó.
Montaje
Sobre el montaje de las elecciones que desarrolla la JCE, Jorge Mera dijo lamentar que no exista una buena fluidez en la comunicación y de soluciones colegiadas y de transparencia, contrario a las elecciones municipales de febrero.
Resolución
La Junta Central Electoral, mediante la resolución 63-2020, ratificó que solo habrá un delegado por partido en cada mesa electoral. Esa decisión del organismo comicial será recurrida por el PRM, que entiende debe haber varios.