RD estará presente en feria mundial «Macfrut 2024» de frutas y hortalizas

0
RD estará presente en feria mundial «Macfrut 2024» de frutas y hortalizas

La viceministra de Desarrollo Rural de Agricultura, Miriam Estela Guzmán de Tejada.

Comparte en tus Redes Sociales

SANTO DOMINGO.– República Dominicana se presentará en la feria mundial de frutas y hortalizas Macfrut 2024, una oportunidad de aprendizaje y comercio con la intención de implementar los avances tecnológicos para una agricultura eficiente, sostenible y saludable.

Este evento se llevará a cabo del 8 al 10 de mayo 2024 en la provincia Rímini, Italia, donde los productores de frutas y vegetales del mundo exhibirán sus productos.

En una entrevista para El Nuevo Diario, la viceministra de Desarrollo Rural de Agricultura, Miriam Estela Guzmán de Tejada, señaló que el mercado europeo es “meca” para República Dominicana en temas muy importantes para la sostenibilidad alimentaría, como es el orgánico”.

Además, aseguró que República Dominicana cuenta con la experiencia y un nombre ganado con el banano, “nuestros mangos y el aguacate”.

“Nos permite ampliar las oportunidades de mercado, pero también se abren nuevos espacios, la uva de mesa, por ejemplo, que es una fruta que en República Dominicana se entendía nada factible, ya estamos cosechándola”, expresó la funcionaria.

Aseguró que se están abriendo nuevos espacios para productos como el propio vino, el arándolo y muchas otras frutas que los productores y el Ministerio de Agricultura ven con la posibilidad de producirlas en el país.

Sobre el ron y el tabaco

Guzmán de Tejada también se refiere al tema del ron y el tabaco, resaltando la preponderancia de ese mercado en el país.
“Somos marca país en ron y en puros y a los europeos les gusta el puro dominicano, pero a veces lo confunden como cubano”, aclaró.

De igual manera, se refirió a la producción de cerezas, resaltando que este año tienen la intención de producir de esta fruta en variedades que sea cada vez más factible, con la posibilidad de implementarlo en el desayuno escolar y el consumo permanente de frutas y vegetales.


Comparte en tus Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *