Reconocen gestión de Mayra Jiménez en Ministerio de la Mujer y respaldan designación de Gloria Reyes

Mayra Jiménez y Gloria Reyes.
SANTO DOMINGO. – Un conjunto de organizaciones de mujeres y feministas expresó su reconocimiento a la gestión de Mayra Jiménez al frente del Ministerio de la Mujer y dio la bienvenida a Gloria Reyes como nueva titular de esa institución, tras su reciente designación.
En un comunicado conjunto, las entidades destacaron el trabajo desarrollado por Jiménez durante los últimos años, señalando avances en el fortalecimiento de la institucionalidad pública vinculada a los derechos de las mujeres, así como la apertura de espacios de diálogo con organizaciones sociales y comunitarias que realizan labores de acompañamiento e incidencia en los territorios.
Asimismo, las organizaciones manifestaron confianza en que la llegada de Gloria Reyes dará continuidad a las iniciativas impulsadas, permitirá consolidar los logros alcanzados y aportará un nuevo impulso al Ministerio de la Mujer, en consonancia con los compromisos del Estado en materia de igualdad, dignidad y derechos humanos.
El documento también subraya la disposición de las organizaciones firmantes a mantener una relación de colaboración y diálogo con la nueva ministra, al considerar que la articulación entre el Estado y la sociedad civil organizada es clave para el desarrollo de políticas públicas orientadas a la protección, la justicia y la ampliación de oportunidades para las mujeres en todo el país.
Entre las entidades firmantes figuran asociaciones, federaciones y colectivos de mujeres de distintos sectores, incluyendo organizaciones campesinas, sindicales, académicas, de diversidad y de mujeres con discapacidad.
Firmantes
- Asociación Trabajadoras del hogar ATH/CNUS
- Asociación TÚ, MUJER
- Centro de Investigación para la Acción Femenina (CIPAF)
- Círculo de Mujeres con Discapacidad – CIMUDIS
- Confederación Nacional de Mujeres del Campo (CONAMUCA)
- Diversidad Dominicana
- Federación de Mujeres Campesinas de Higüey
- Federación de Mujeres del Campo de Dajabón
- Federación de Mujeres del Campo de Monte Plata (FEMUCAM)
- Federación de Mujeres del Campo de San Cristóbal (FEMUCASC)
- Federación de Mujeres del Campo de Yaguate (FEMUCAYA)
- Federación de Mujeres del Campo del Llano de Elías piña (FEMUCALLA)
- Federación del campo de Mujeres Campesinas Enriquillo Barahona (FEMUCABA)
- Instituto de Género y Familia UASD
- Núcleo de Apoyo a la Mujer – NAM
- Unidad Sindical de Mujeres Activas/CNUS
- Unión Democrática de Mujeres – UDEMU

I hadn’t considered this angle before. It’s refreshing!