Remeneo
Comparte en tus Redes Sociales

Cesar Duvernay Opinion ND Remeneo

El pasado 31 de diciembre y bajo el título “Pero hay que relanzar”,  esta columna urgía la necesidad de relanzar el gobierno a los fines de colocar gente no solamente con buenos perfiles, sino con el compromiso de contribuir a la buena obra de gobierno.

Añadíamos que pese al gran desempeño que la población le reconoce al presidente Luis Abinader, desafortunadamente algunos de sus funcionarios –ineficientes y de mal comportamiento- le hacían mucho daño.

Pero además, porque los movimientos en el tren del Estado sirven para remozar y dinamizar las estructuras así como para dar oportunidad a personas del entorno y honrar compromisos tanto anteriores como de nuevo cuño.

Y esto es lo que ha pretendido hacer Abinader quien mediante el decreto 48-25, hizo cambios importantes en su gabinete tocando a 4 ministerios (Educación, Obras Públicas, Cultura y Trabajo) así como varias direcciones y administraciones generales.

Casos como donde en Educación (Ángel Hernández) y Obras Públicas (Deligne Ascensión) las quejas eran constantes y cada vez mayores, por lo que toca ver si la calidad y buena reputación  de los nuevos designados (Luis Miguel Decamps y Eduardo Estrella) logra cumplir las expectativas.

Aunque en el grupo casi todos ya formaban parte del gobierno, es indiscutible que el decreto 48-25, reconoce a figuras de probada valía profesional y moral como los nuevos ministros de Trabajo, Eddy Olivares; de Cultura Roberto Ángel Salcedo o Andrés Lugo, nuevo incumbente de la Dirección de Alianzas Público Privada.

También, Siullin Joa, la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) o Robert Polanco en la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales (Proppep), entre otros. El remeneo se hacía necesario. 


Comparte en tus Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *