Reportan tres fallecidos y 29 accidentes asueto Semana Santa

0
Reportan tres fallecidos y 29 accidentes asueto Semana Santa

Méndez dijo que 23 de los 29 accidentes involucraron motocicletas.

Comparte en tus Redes Sociales

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó tres fallecidos en un total de 29 por accidentes de tránsito producidos entre las 2 p.m. de este jueves y las 6.am. de este viernes, de acuerdo con el primer boletín publicado por la institución en esta Semana Santa.

La mayoría de los accidentes (23) afectan a motocicletas, mientras que dos han implicado a vehículos livianos y otros dos a yipetas.

También, dos peatones se han visto involucrados en los accidentes. Las autopistas y las carreteras registran el mayor número de accidentes (18), mientras que once ocurrieron en cascos urbanos. Los accidentes mortales se han producido «fuera de las áreas de cobertura de los dispositivos de seguridad», indicó el COE.

DIGESETT FISCALIZA MAS DE CUATRO MIL VEHICULOS

Además, la Dirección General De Seguridad De Tránsito Y Transporte Terrestre (Digesett) ha realizado un total de 4,059 fiscalizaciones, entre ellas: 1,545 a motociclistas por transitar sin casco protector, 398 por transitar sin seguro o vencido, 256 por violar la luz roja, 239 por no utilizar el cinturón de seguridad, 113 por transitar sin luces y 99 por exceso de velocidad.
También, se han retenido 1,339 motocicletas, 58 vehículos livianos, 83 vehículos pesados por transitar sin permiso, así como se han llevado a cabo 5,969 asistencias viales a conductores y ciudadanos.Por otro lado, se han atendido 66 intoxicaciones por alcohol y 19 causadas por alimentos.

MAS DE 7OO ASISTENCIAS HOSPITALARIAS

En total, el COE ha realizado 7,205 asistencias al público en: atenciones prehospitalarias, asistencias médicas, casos atendidos en hospitales, reparaciones mecánicas, cambios y reparación de neumáticos, remolques de vehículos, transporte de personas, atención a niños extraviados, atención a ciudadanos que se han desplazado por las diferentes vías a los diferentes balnearios, playas y otras actividades.
De entre ellas, el número de asistencias viales asciende a 6,861, mientras que las del ámbito médico y de la salud han sido 344.


Comparte en tus Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *