Senador Gustavo Lara critica a colegas por rechazar proyectos sin participar en debates técnicos

SANTO DOMINGO.– El senador de San Cristóbal, Gustavo Lara, cuestionó este jueves la actitud de algunos legisladores que, según afirmó, se limitan a rechazar proyectos sin participar en los debates técnicos donde se ofrecen explicaciones y aclaraciones sobre las iniciativas legislativas.
El pronunciamiento del legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se produjo en el marco de las discusiones sobre el proyecto de Presupuesto General del Estado para el próximo año, el cual ha generado objeciones de la oposición.
“A veces cuesta entender la facilidad de oponerse a proyectos sin la debida edificación”, expresó Lara, al tiempo de desestimar el “argumento opositor” de que el presupuesto carece de transparencia.
El congresista aseguró que esas críticas reflejan que algunos legisladores no leyeron el documento o decidieron no acudir a la comisión bicameral, en la que comparecieron el ministro de Hacienda y el director de Presupuesto para responder inquietudes.
“Si algo se debatió y se cuestionó justamente a los funcionarios fue hacia dónde iban esos fondos y las razones de los traslados entre instituciones”, subrayó el representante de San Cristóbal.
