Senadores y diputados abren trabajos de primera legislatura

SANTO DOMINGO.- El Senado y la Cámara de Diputados de la República Dominicana dejaron abierta la primera legislatura ordinaria correspondiente al año 2026, en sesiones en las que sus presidentes anunciaron su intención de impulsar la aprobación de importantes proyectos para seguir aportando al desarrollo del país en todos sus órdenes.
EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS
Previo al discurso de Rendición de Cuentas del presidente de la República, Luis Abinader, ante la Asamblea Nacional, el presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, junto a los demás integrantes del bufete directivo, dio formal apertura a la legislatura.
Informó que los diputados tienen previsto participar el lunes en una reunión de su Comisión Coordinadora para la coordinación de los trabajos, así como sesionar el martes 4 y el miércoles 5 de marzo así como los días martes 10 y miércoles 11 de marzo.
EN EL SENADO

Al dejar abiertos los trabajos legislativos en el 182 aniversario de la Independencia Nacional, el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, calificó como histórico el rendimiento de la pasada legislatura y expresó su satisfacción por el alto desempeño que, según dijo, este hemiciclo alcanzó.
Destacó que el Senado sesionó de manera continua, sin que se suspendiera una sola sesión por falta de quórum, lo que —afirmó— evidencia el compromiso y la responsabilidad de los legisladores con el país.
De los Santos hizo un resumen de las principales leyes aprobadas, las cuales fortalecen distintos sectores de la sociedad dominicana.
Exhortó a sus colegas senadores a continuar trabajando con proyectos de gran importancia para la nación. Durante su alocución, realizó
