Norberto García, subsecretario de organización nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Secretario general de base en Espaillat, junto a Nerón Burgos y Adelina Almonte, ambos del Comité Central, han renunciado al partido.
Esta situación se produce en medio de un clima de descontento por la reciente expulsión del dirigente político Carlos Amarante Baret.
Te recomendamos:
- Exdiputado se va de PLD debido a expulsión de Amarante Baret
- Domingo Contreras renuncia de PLD tras 40 años de militancia
- Renuncia presidente del PLD en Espaillat
- El PLD ha perdido a 12 miembros de su poderoso comité político desde el 2019
- PLD expulsa «de por vida» a su dirigente Carlos Amarante Baret
La situación ha llevado a que decenas de presidentes de Comités Intermedios y de Base también se separen del PLD, en una clara señal de rechazo a las decisiones tomadas por la cúpula del partido.
La medida contra Amarante Baret no ha sido bien recibida en la provincia.
El pasado 28 de septiembre, el Partido de la Liberación Dominicana expulsó de sus filas al exfuncionario y miembro de su comité político, Carlos Amarante Baret, luego de que este “atentara contra la unidad” de esa organización política.
“Se ordena la expulsión de por vida y de manera deshonrosa del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del Señor, Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Central y Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por atentar contra la unidad de la organización política mediante un proceso de persuasión a otros compañeros y compañeras para que renuncien del PLD y lo acompañen en la formación de una nueva organización política que pretende liderar; lo que constituye faltas graves y muy graves”, reseña la sentencia del tribunal disciplinario del expartido oficialista.