LA ROMANA.- El ministro de Turismo, David Collado, dejó iniciados este lunes los trabajos de construcción del muelle turístico en el distrito municipal Caleta, provincia La Romana, con una inversión de RD$30,773,790.
El nuevo muelle es parte de las intervenciones integral que realiza el MITUR para fortalecer el desarrollo turístico de La Romana y diversificar su oferta, como es el malecón de Caleta.
La construcción del muelle, que busca promover el turismo y la pesca en la zona, consiste en una estructura ubicada a la orilla de la playa Caleta, la cual contará de una pasarela de tres metros de ancho, con una longitud de 30.15 metros lineales sobre el mar.
La misma tendrá en su extremo sur dos pasarelas hacia ambos lados con una longitud total de 27 metros lineales; además de cinco atracaderos de 5.40 metros lineales de longitud.
El ministro Collado manifestó que el moderno muelle tendrá un impacto extraordinario el impulso del turismo y la pesca en la zona.
“Esta obra incrementará el turismo y la economía del país, pero sobre todo aumentará los empleos en la región este este”, sostuvo.
Destacó el gran entusiasmo que se percibe entre los habitantes y empresarios locales por la construcción de este puerto y detalló que está infraestructura tendrá en su extremo sur dos pasarelas hacia ambos lados con una longitud total de 27 metros lineales; además de cinco atracaderos de 5.40 metros lineales de longitud.
Collado dijo que el moderno muelle tendrá un impacto extraordinario el impulso del turismo y la pesca en la zona y en su discurso resaltó que la construcción de este muelle se cumple con un viejo y justo reclamo de este distrito municipal y se cumple con la iniciativa de rescatar los frente marítimos “y nos seguir viviendo de espalda al mar».
Afirmó que una vez construido el muelle tendrá un impacto económico inmediato entre los residentes en la Caleta y explicó que la terminación sobre la estructura será en madera sintética, además de la inclusión de iluminación y baranda de seguridad a todo lo largo del mismo muelle.
También incluirá la construcción de una escollera para disipar la energía de las olas y así reducir la erosión del área, protegiendo la estructura, la playa y su entorno.