República Dominicana es sinónimo de alegría, calor y playas. Nuestra mente siempre viaja a Quisqueya la bella. Tener la bendición de conocer otras culturas, vivir en otros países nos aferra a los dominicanos amar más nuestro país.
Cuando vamos a Samaná, al nordeste del país, nos encontramos con las playas Rincón, Frontón, Lanza del Norte en Las Galeras, playa Cosón en Las Terrenas, luego vamos a Cayo Levantado en la misma provincia donde los ojos casi se salen de sus órbitas al contemplar tanta belleza en una isla.
Continuamos con la Región Norte o Cibao, vamos a Puerto Plata donde está la costa de Punta Rucia, ubicada en medio del Océano Atlántico, hay una impresionante isla de arena llamada Cayo Arena, que solo se puede llegar en barco, es preciosa y única.
Luego Playa Grande, que cuenta con arena dorada y agua azul cristalina, se une con el Parque Nacional de Cabo Francés Viejo, una reserva tropical, donde los acantilados circundantes caen en el océano, esta playa es excelente para los que amamos el surf, donde también rentan las tablas para esta actividad.
Ya en el Suroeste se encuentra Bahía de las Águilas, esta playa tiene el agua turquesa más hermosa del Caribe y está totalmente aislada en el Parque Nacional Jaragua, su acceso es en lancha 4 x4.
En el Este, la isla Saona una pequeña isla tropical situada frente a la costa de La Romana, con acceso en lancha rápida, ubicada en el Parque Nacional del Este, usada por grandes cineastas para producciones de películas, encontramos también Bayahibe una hermosa playa.
Playa Bávaro llena de palmeras muy amplia y de agua turquesa, es el principal destino turístico de Punta Cana es una de las más largas y anchas de la República Dominicana.
No podemos dejar de mencionar la playa favorita de los capitaleños la amada Boca Chica, donde está el mejor pescado del mundo, por su cercanía con Santo Domingo, es considerada la principal playa de la capital de la República Dominicana, con una extensión de casi un kilómetro y medio de largo, arena blanca y brillante, está protegida por un arrecife de coral, aguas poco profundas, parece una piscina grande, frente a la playa tenemos La Matica, un cayo de manglar donde viven muchas especies de aves, principalmente garzas, donde su acceso es nadando.
Te invito a conocer las playas dominicanas, si lo haces no vas a querer salir de ellas, claro con mucha precaución y manteniendo el distanciamiento social por la pandemia que hoy vivimos.
Avancemos por el buen camino, siempre dirigidos por el poder de Dios.
Dra hay muchos mas atractivo que solo playa hay turismo de montaña hay rios excelente y muchos este es un pais maravillosos pero el calor de nuetras gente es unico somos especiales en hacer sentir bien a los extranjeros lo hacemos sentir como si fueran uno de nosotro muy buen comentario el suyo
Excelente, no hay tierra mas hermosa que la mia. RD