Uso de tarjetas durante el black friday subió a RD$9488 millones

0
Uso de tarjetas durante el black friday subió a RD$9488 millones
Comparte en tus Redes Sociales

SANTO DOMINGO.- Las transacciones realizadas con tarjetas de débito, crédito y prepagadas durante el Black Friday ascendió a RD$9,488.9 millones, informó el Banco Central (BCRD).

Ese monto, resaltó, refleja un incremento de RD$2,491.5 millones, equivalente a 35.6%, respecto al 2019, y RD$1,084.7 millones, un 12.9%. con relación al 2021.

Dijo que ese repunte es indicativo del incremento del consumo y de la actividad comercial, así como de la recuperación de los empleos en la economía.

Los días de ofertas por el Black Friday o Viernes Negro fueron el periodo de mayor actividad comercial en el año, añadió.

La institución mantiene su apoyo constante al uso de medios de pago electrónicos, a través de iniciativas que los impulsen, a fin de facilitar el intercambio monetario en la economía.

Netbanking

El BCRD resaltó que los usuarios de internet banking, en 2014 sumaban 1.4 millones y a septiembre del 2022 alcanzan los 5.9 millones de usuarios, cifra importante en un país de 11 millones de habitantes.


Comparte en tus Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *