Video | Abel Martínez: «Lo que ha pasado hoy es un atropello abusivo sin límites»

SANTIAGO.- El alcalde de esta ciudad, Abel Martínez, declaró este viernes que el allanamiento a su comando político “es un atropello abusivo sin límites” cometido por la Dirección Nacional de Control de Drogas y el Ministerio Público.
Te recomendamos:
Allanamiento en oficina política de Abel Martínez fue una confusión
«Estamos ante un error sin límites», dijo Martínez en rueda de prensa, en la que señaló que, incluso, las autoridades confundieron «pajas de gallinas» en el patio de la casa con una «paca de drogas».
Martínez tronó contra la Dirección General de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público (MP), por el allanamiento realizado esta mañana por esas entidades a una de sus propiedades en el sector El Paraíso.
Martínez exigió a ambas entidades aclarar en lo inmediato lo sucedido en el allanamiento que se realizó para dar con el paradero de Carlos Edelmiro Rossó Peña y Amílcar Rafael Soto Calendario. El edil municipal calificó como un «abuso» el operativo realizado por la DNCD y el MP.
“Un error sin límites que se constituye en un abuso. Yo prefiero pensar que esto es un error. La Dirección Nacional de Control de Drogas y el Ministerio Público van de confusión en confusión, nosotros exigimos que esto se aclare cuanto antes”, indicó.
El alcalde cibaeño dijo desconocer quiénes son las personas que están siendo perseguidas por las autoridades.
“Quiero aclarar que ese allanamiento era dirigido a dos personas que no conocemos, en mi vida he escuchado a esas personas, pero malintencionado por error o confusión, penetraron a una casa de campaña que tenemos hace más de 15 años, no obstante la orden de allanamiento tiene otro número de casa y número de calle”, recalcó Martínez.
El edil alegó que al lugar al que entraron había paja de gallina que parece que la confundieron como paca de drogas. El alcalde dijo que la casa que fue allanada es la 52, y la vivienda que indica el allanamiento es la número 50.
Desde el entorno del expresidente de la Cámara de Diputados pidieron, además, una disculpa pública por parte de las autoridades por lo que calificaron de «atropello» en contra del funcionario.
La Fiscalía de Santiago informó que el allanamiento realizado a una vivienda alquilada por Abel Martínez, no es en contra del alcalde y en cambio, era en busca de los nombrados Amílcar Rafael Soto Candelario y Carlos Edelmiro Rossó Peña, quienes en el pasado fueron vinculados a hechos delictivos, por lo que fueron separados de la hoy Armada de la República.

Ese allanamiento deja mucho qué pensar.
Recordemos la actitud de Abel respecto de los haitianos ilegales. Recordemos la NO invitacion a Abel en los actos de visitas del Presidente a Santiago.
Además, Abel es un posible Presidente del pais. Por ende, hay que enanizarlo.