Video | Abinader: La Policía Nacional será de las más modernas de El Caribe

0
16678
Comparte en tus Redes Sociales

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luís Abinader se reunió este martes con la plana mayor de la Policía Nacional, donde anunció que dotará a esa institución de herramientas tecnológicas para convertirla en una de las policías más completas y modernas de la región.

Destacó que la Policía Nacional de República Dominicana va a dar un cambio que va ayudar y a mejorar la seguridad ciudadana y la calidad de vida de sus ciudadanos.

“Le vamos a entregar también otras herramientas antes del día 15. Lo que sí ustedes pueden estar seguros que la Policía va a dar un cambio que va a ayudar y mejorar la seguridad ciudadana y por ende, la calidad de vida de todos los dominicanos”, garantizó Abinader.

Adelantó que para esa transformación el Estado contará con asesores internacionales, tanto de Estados Unidos, Colombia, Europa, de los cuales tomarán lo mejor de cada una de sus prácticas para aplicarlas a la Policía Nacional.

El presidente Abinader dijo que dentro de esa reforma ya dispuso un aumento salarial que va hasta un 40% para todos los policías del país.

El Jefe de Estado, en compañía del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, indicó que dará todo el apoyo y seguimiento con herramientas tecnológicas para que sea una de las entidades mejor preparadas del Caribe.

El mandatario dijo que esto se enmarca dentro de la reforma policial, que anunciará probablemente el 15 de febrero, para tener un país más seguro.

Protección a las mujeres

Como parte de la reforma a la Policía, se contempla la creación de un Cuerpo Especializado, para evitar muertes de mujeres por violencia de género e intrafamiliar, así cómo también, para proteger a las que resulten víctimas por estas causas.

Para frenar los feminicidios, también se contempla asignarle uno de los agentes especializados, en caso de que sea necesario, para proteger a la víctima.


Comparte en tus Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *