31 C
Santo Domingo
sábado, septiembre 21, 2024
spot_img

Video | Comunidad dominicana en NY responde positivamente al llamado solidario de Fuerte

NUEVA YORK.- El Asesor del Poder Ejecutivo en Asuntos de la Diáspora, Neftalí Fuerte agradeció a la comunidad dominicana por acatar su llamado de solidaridad hacia los damnificados del huracán Fiona y recordó que aún hay tiempo para aquéllos que quieran colaborar.

Fuerte, también presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Nueva York, valoró que dirigentes comunitarios, líderes políticos, empresarios y la comunidad en sentido general se volcaron para hacer sus donaciones en los centros de acopio ubicados en diferentes puntos de esta ciudad.

Servia Iris Familia

La diputada del ultramar, Servia Iris Familia, dijo presente y anunció la donación de un cheque por tres mil dólares, que entregaría al consulado dominicano en New York.

“Vinimos también a aportar, a poner un granito más de arena, para que nuestros conciudadanos allá sientan que nosotros, los dominicanos del exterior, también estamos con ellos”, expresó.

Roberto Rojas

El empresario y activista comunitario, Roberto Rojas, señaló que apoyaba el llamado a la unidad comunitaria que hizo el presidente del PRM NY, Neftalí Fuerte, para colaborar con los damnificados del huracán Fiona.

Reveló que había llevado este sábado seis vehículos cargados de arroz, comida enlatada, medicinas, colchones, pampers, sillas de rueda, productos de limpieza y desinfectantes.

Altagracia Soldevilla

La dirigente política agradeció a la comunidad y, en especial, al equipo de trabajo de su partido, el PRM, por la gran labor que desarrollaron durante estos días, para colectar y organizar las donaciones.

Mayra Sánchez

La abogada y dirigente del PRM NY indicó que, así como el presidente Luis Abinader está apersonándose en las zonas afectadas y resolviendo los problemas, de igual manera el presidente del partido de gobierno en esta ciudad, Neftalí Fuerte está haciendo lo mismo.

Aún hay tiempo para aportar

Fuerte recalcó que aún hay oportunidad para hacer aportes, porque el operativo de recolección de ayudas todavía continúa, y aprovechó para hacerle una invitación a ir a expresar su solidaridad a aquéllos que, por razones de trabajo o falta de tiempo, no han podido hacerlo.

“No te detengas, que como dice el anuncio de la Cruz Roja norteamericana: ‘no hay nadie tan pobre que no pueda dar, ni nadie tan rico que no pueda necesitar’; y lo necesitamos allá”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí