Video | Consulado RD NY reconoce a la periodista dominicana Esperanza Ceballos

La periodista Esperanza Ceballos recibe el reconocimiento de Eligió Jáquez, cónsul dominicano en NY.
NUEVA YORK.- El Consulado dominicano en esta ciudad reconoció este viernes a la periodista Esperanza Ceballos, con motivo de los festejos del 27 de febrero, Día de la Independencia Nacional en la República Dominicana.
Durante un emotivo acto en el despacho del cónsul Eligio Jáquez, la comunicadora social recibió un pergamino de reconocimiento por su destacada labor periodística, también recibió dos regalos: el libro titulado “Sueños y Gloria”, que resalta los méritos de los ex peloteros profesionales dominicanos, y un hermoso bolígrafo con los colores patrios.
La presentadora de noticias de Univisión vino a recibir la distinción en compañía de Bill Tipacti, ejecutivo de esa empresa de comunicaciones televisivas.
Jáquez, refiriéndose a la periodista Ceballos, dijo que cada profesión tiene su encanto, su desafío en la búsqueda de la verdad y en procura del bien común. Resaltó que ella siempre sale a las calles detrás de la objetividad, la cual combina con una profesional investigación de la verdad.
“A Esperanza siempre la vemos conservando su profesionalismo y capacidad investigativa para hacer un buen trabajo, por eso nosotros aquí, en este Consulado, la admiramos, respetamos y valoramos como un orgullo dominicano”, comentó el ingeniero Eligio Jáquez al entregarle el reconocimiento a la periodista Ceballos.
Por su parte, Esperanza Ceballos, quien nació en la ciudad de Baní, República Dominicana, dijo que para ella, su familia y también para la cadena Univisión es un privilegio recibir esta distinción, la cual nos compromete más con la comunidad dominicana. Ofreció las gracias infinitas al Consulado de República Dominicana y reiteró que como dominicana nunca olvida “poner en alto la patria que le vió nacer”.
