VIDEO | Despliegue estratégico de EE.UU. en el AILA: avanza instalación de campamento militar

SANTO DOMINGO.– La instalación del campamento logístico de Estados Unidos en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) continúa avanzando con un amplio despliegue de equipos, aeronaves y personal militar en la zona próxima a la pista 17, como parte de un acuerdo bilateral entre ambos países.
Durante su participación en LA SEMANAL, el presidente Luis Abinader confirmó que varias aeronaves estadounidenses han arribado al país transportando materiales, equipos e insumos destinados tanto al AILA como a la Base Aérea de San Isidro, dentro de un programa conjunto de operaciones temporales y controladas.
“Todo lo que está llegando forma parte del programa de cooperación firmado entre ambos gobiernos”, afirmó el mandatario.
En el área perimetral del aeropuerto se observan vehículos cisterna, autobuses, camionetas, unidades livianas y avanzados sistemas de comunicación, todos empleados en operaciones militares de alto nivel logístico. Las maniobras se desarrollan bajo estricta supervisión y con acceso totalmente restringido, según confirmaron fuentes aeroportuarias.
Las cargas incluyen equipos especializados, raciones alimenticias, vehículos tácticos y sistemas de comunicación, vinculados al programa de asistencia humanitaria y apoyo logístico que las autoridades estadounidenses ejecutan con el respaldo del Gobierno dominicano.
“Nuestra labor es garantizar la operatividad normal del aeropuerto; las operaciones estadounidenses se realizan bajo supervisión estatal”, explicó un ejecutivo de Aerodom.
El despliegue se realiza con un marcado hermetismo oficial, en coordinación con el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), cuyos agentes trabajan junto a militares estadounidenses en la descarga, traslado y seguridad de los equipos.
Entre las aeronaves que han aterrizado destacan los C-5 Super Galaxy y C-17 Globemaster III, dos de los modelos de mayor capacidad de carga utilizados en misiones humanitarias, estratégicas y de alto nivel logístico. La primera aeronave en llegar fue un C-5 en la Base Aérea de San Isidro, mientras que un C-17 aterrizó en el AILA el pasado domingo, en operaciones simultáneas.
La concesionaria Aerodom reiteró que no participa directamente en las acciones del despliegue, limitándose a mantener la operación regular de la terminal, mientras continúan las maniobras en áreas restringidas y no accesibles a periodistas ni personal civil.
El pasado 26 de noviembre, el Gobierno dominicano autorizó formalmente el uso temporal de áreas restringidas del AILA y de la Base Aérea de San Isidro para operaciones logísticas de Estados Unidos vinculadas a la lucha contra el narcotráfico. El anuncio fue hecho por el presidente Abinader tras una reunión privada en el Palacio Nacional con el secretario de Defensa estadounidense, Pete Hegseth.
El avance del campamento y el constante flujo de aeronaves forman parte de un acuerdo de cooperación militar y humanitaria que se ejecuta bajo condiciones estrictamente supervisadas por ambas naciones.

So, I tried dabethert last week. Registration was quick, and their customer support team were really helpful when I had a question. Games are OK, nothing too spectacular, but solid overall. Give them a look-see: dabethert
7gbet tá com uma interface clean, gostei! Fácil de navegar e achar os jogos que eu quero. Vamos ver se a sorte acompanha! 🍀 7gbet
cna classes in charlotte [url=https://otvetnow.ru]https://otvetnow.ru[/url] gaming program
vendor process [url=https://otvetnow.ru]https://otvetnow.ru[/url] video advertising network
https://askoff.ru
https://askoff.ru
Respect to article author, some fantastic selective information.
It’s hard to find knowledgeable people on this topic, but you sound like you know what you’re talking about! Thanks