SANTO DOMINGO.- Fueron identificados como Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano Feliz, los hermanos mellizos secuestrados el sábado pasado en Haití.
Conocidos como “Los Mellos”, fueron raptados junto a un intérprete haitiano en Puerto Príncipe, mientras regresaban a la capital tras el rodaje de una película en el sur del país.
El secuestro se produjo en la zona conocida como la 5ta Avenida, en la entrada sur de Puerto Príncipe, un sector considerado anárquico debido a la inseguridad existente.
Los dos dominicanos, de 33 años, fueron contratados como técnicos por la productora de cine haitiana, Muska Group.
Piden recompensa de dos millones de dólares
Los secuestradores están pidiendo dos millones de dólares para la liberación de los tres hombres y entregar parte de los costosos equipos de filmación que fueron robados.
El secuestro se produjo entre las 21.45 y 22.00 horas del sábado (02.45 y 03.00 GMT del domingo), cuando el equipo de la productora acababa de regresar a la capital haitiana, después de un rodaje que terminó con retraso en la ciudad costera de Jacmel.
El vehículo estaba siendo escoltado por vehículos de Policía por delante y por detrás, según dijeron fuentes conocedoras de los hechos.
“Efectivamente, dos técnicos dominicanos y un intérprete haitiano fueron víctimas de un secuestro”, dijo el responsable de la productora haitiana Muska Group, que no quiso agregar más detalles.
Las fuentes informaron que los dominicanos llevaban un costoso equipamiento cinematográfico en el vehículo, que también se lo llevó la banda de secuestradores.
Desde el año pasado, se ha disparado el número de secuestros en Haití, que son perpetrados por bandas armadas que raptan a diario a personas de toda condición social para reclamar rescates.
De acuerdo a estimaciones de la Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos (RNDDH), actualmente se producen más de cinco secuestros al día en el país, indicó a Efe la directora de la organización, Mary Rosy Auguste Ducéna.