SAN PEDRO DE MACORÍS.- Una mujer denunció que teme por su vida, luego de que el primo de su expareja sentimental presuntamente la amenazara de muerte en un hecho ocurrido en San Pedro de Macorís.
Se trata de la joven identificada solo como Masiel, quien narró a través de un video que todo empezó en julio del 2023, cuando se negó a firmarle una autorización al padre de su hijo para que viviera en Estados Unidos, razón por la que tuvo una fuerte discusión y por la que su expareja le dijo que le haría «la vida imposible, que la iba a poner a coger lucha» y que la iba a desalojar de un edificio de apartamentos donde ella reside.
«Empecé a notar Héctor Emilio Mercedes, que es primo del padre de mi hijo, empezó a venir de manera frecuente al apartamento donde yo vivo, me faltaba al respeto, se burlaba de mí, empezó a contar detalles de mi vida privada, a las inquilinas que vivían aquí, decidí ignóralo, hable con el padre mi hijo para que tratara de parar la situación y él me dijo que si ami me molestaba la situación que me mudara», apuntó.
Al dar los detalles de lo que supuestamente le hizo el acusado, Massiel aseguró que un día (en septiembre) cuando ella le mostraba un apartamento a unas posibles inquilinas, el primo de su expareja se tornó agresivo y la agredió física y verbalmente frente a su hijo de un año de edad.
«Él me dijo que yo me salvaba, de que no me explotaba porque tenía ese niño en los brazos, pero que lo soltara porque me iba a dar como se le daba a un hombre, agarró la silla en la que yo estaba sentada y quería explotármela encima, empecé a temer por mi vida», expresó.
Al explicar su versión de los hechos, Massiel dijo que luego de eso fue ante las autoridades, pero que supuestamente no le hicieron caso, sino que la pusieron a ir a diferentes órganos de justicia. También dijo que citaron al acusado, pero que este no se presentó.
Agregó que le pusieron una orden de alejamiento, la cual dice que él no respeta.
Finalmente, hizo un llamado al Ministerio de la Mujer o el Ministerio Público, poner cartas en el asunto, van a esperar que esta sea otra víctima más y después apresar a este hombre.