Video | Luis Abinader: «Estoy tratando de cambiar la cultura de corrupción y del autoritarismo»

0
Video | Luis Abinader: «Estoy tratando de cambiar la cultura de corrupción y del autoritarismo»

Luis Abinader, presidente de la República.

Comparte en tus Redes Sociales

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, destacó este lunes que en su Gobierno está tratando de cambiar la cultura de corrupción y del autoritarismo, que ha caracterizado la vida democrática dominicana después del ajusticiamiento de Trujillo.

“Lo que estoy tratando de hacer en este Gobierno es cambiar la cultura de corrupción, pero también la cultura de autoritarismo, (…) la cultura de que el que está en el Gobierno es superior, no… es unservidor público, tu vas a servirle al país”, aseveró el mandatario.

Señaló que desde que llegó al poder, una de sus primeras medidas fue ordenarle a los funcionarios que pongan una fotografía de su propia familia, para que vean la instantánea familiar antes de cometer un acto incorrecto o de corrupción en la gestión pública.

“Una de las primeras decisiones que yo tomé fue la de quitar foto en todas las oficinas del Gobierno, pero ¿y por qué tiene que estar si la administración de cualquier Presidente es pasajera? Yo les dije pongan la foto de su familia para que ahí la vean antes de hacer algo incorrecto, vean a su familia y vean a sus hijos y a su esposa antes de tomar una medida incorrecta”, expresó Abinader.

El mandatario habló durante una entrevista realizada por la periodista Patricia Solano, y el sociólogo Juan Miguel Pérez, con motivo del Día Nacional de la Libertad.


Comparte en tus Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *