ALTO MANHATTAN.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno Seccional New York (PRM-NY), Julio César Mateo “Yulín”, aseguró en una entrevista radial que quienes usen el nombre del partido y el logo sin autorización de la organización que preside, pudieran ser sancionados y hasta suspendidos.
Mateo habló en esos términos al referirse a la inaguración del Centro de Logística Operativa Electoral del Exterior, señalando que “muchas personas andan buscando protagonismo y posicionamiento”, por lo que incurren en violaciones de los estatutos del partido oficialista de República Dominicana.
“Eso no va. Nosotros vamos a montar un laboratorio como partido, para manejar la parte electoral y la tecnología con seriedad y altura, no como grupo, si no como partido, a nivel institucional, como está establecido en los estatutos”, agregó el presidente del PRM NY.
Indicó que todo el que esté amparándose en el partido, para hacer “bellaquerías” debe saber que nada de eso tiene asadero, y que el recién inaugurado laboratorio será infuncional, porque no manejará ninguna información, debido a que los códigos los tienen la alta dirección del partido de gobierno.
El también vicecónsul dijo que quienes incurran en “violación”, se les hará una advertencia y de continuar esa práctica pudiesen ser suspendidos del partido azul y blanco.
Se recuerda que en un acto organizado por Neftalí Fuerte, Aris Guevara y Henrry Almonte, donde además participaron el Dr. Rafael Lantigua, el senador Antonio Taveras, Luis Ducasse y otros miembros y dirigentes del PRM-NY, dejaron un laboratorio electoral abierto y en funcionamiento. Las declaraciones de la máxima autoridad perremeísta fueron emitidas en el programa de radio “La Voz de la Comunidad”, que producen y conducen Puro Fajardo y Awilda Brito, en la estación 90.3 FM en Nueva York y por la red de medios NOTISDOM.