Video | Rafael Germosén asegura lo destituyeron del cargo por negarse a firmar pagos

0
12213
Comparte en tus Redes Sociales

SANTO DOMINGO.- El excontralor de la República, Rafael Germosén tomó un turno en la audiencia de este domingo y allí aseguró que fue desvinculado de su cargo por negarse a firmar unos contratos de pagos.

Dijo que el hecho se produjo durante una supuesta reunión donde participaron el exministro administrativo, José Ramón Peralta, Altagracia Guzmán Marcelino, exministra de Salud Pública y el exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán.

“Es bueno destacar que en esa reunión yo no cedí a la celeridad para firmar esos contratos y en menos de quince días fui destituido del cargo”, denunció Germosén.

El excontralor lanzó estas acusaciones brevemente al final de su ponencia y, anterior a esto, lloró ante el juez Alejandro Vargas asegurando que es un hombre de probada dignidad que nunca firmó “pagos irregulares”.

Germosén le afirmó al juez que agotó un período de quince años como administrador del Banco de Reservas y que durante ese tiempo “nunca” incurrió en actos ilícitos.

“En toda esta carrera como servidor público, la pluma de Germosén nunca firmó un contrato o pago irregular”, destacó el excontralor previo a su exposición donde detalló puntos personales de su vida y su profesión.

Asimismo, garantizó que se encuentra en el estrado juzgado por el Ministerio Público porque siempre ha estado abierto a las investigaciones de las autoridades porque, según confirmó, su único objetivo “es que todo se aclare”.

Germosén Andújar confesó al tribunal que perdió su cargo en el Estado luego de una reunión en la que se negó a certificar con celeridad unos contratos. En el encuentro habrían participado la entonces ministra de Educación, el director de la Oisoe, Franscico Pagán, y exviceministro de la Presidencia, José Ramón Peralta.

“Producto de esa reunión que hubo, donde participaron la ministra de Educación de entones; el director de la Oficina de Supervisión de Obras del Estado, el señor Pagán, la señora Taty Marcelino y el señor José Ramón Peralta, al ver que yo no obtemperé en la celeridad en la certificación de esos contratos, fui desvinculado en menos de 15 días de la posición de contralor de la República”, confesó, antes de pedir permiso para que le permitiera ir al baño.

La magistrada Reynoso insistió en que Germosén Andújar participó de una coalición de funcionarios dedicada distraer recursos de los contribuyentes. “Ustedes violaron la ley, no solo la Ley de Compras y Contrataciones, éste no es un tema administrativo”, dijo.

Sostuvo que al “Estado se estafó de miles de maneras” en compras que se planificaban bajo un procedimiento de “urgencia” sin tener esa necesidad. Recordó a Germosén Andújar que incluso incumplió con presentar su declaración jurada de patrimonio al salir del cargo.


Comparte en tus Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *