31 C
Santo Domingo
sábado, abril 13, 2024
spot_img

22 partidos llevarán el rostro de Luis Abinader como candidato

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) depósito este lunes un total de 19 alianzas en el nivel presidencial y congresual.

Este martes depositarán las tres faltantes para completar 22 igual como sucedió en el nivel municipal.

Sigmund Freund Mena, delegado del PRM ante la Junta Central Electoral explicó que aún realizan ajustes con los restantes, el Popular Cristiano (PPC), País Posible y la Fuerza Nacional Progresista.

Precisó que estaban listos desde el primer plazo dio la JCE.

Freund señaló que el PRM encabezará las mayorías de las candidaturas de la denominada coalición «Avanza RD», pero que ceden a los aliados varias diputaciones además de las senadurías de La Vega y La Romana al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC); la de Santiago Rodríguez al Partido Primero la Gente (PPG) y la del Distrito Nacional a Alianza País.

El PRM concretó acuerdos con Dominicanos por el Cambio, Partido de Unidad Nacional (PUN), Partido Humanista Dominicano (PHD), Partido Cívico Renovador (PCR), Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD).

También con el Partido Demócrata Alternativo (MODA), Alianza por la Democracia (APD), Partido Liberal Reformista (PLR),, Unión Demócrata Cristiana (UDC), Partido de Acción Liberal (PAL), Partido Revolucionario Independiente (PRI), Partido Demócrata Popular (PDP).

Además, el Partido Nacional de Voluntad Ciudadana (PNVC), Partido Verde Dominicano (Pasove), y Justicia Social.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES