31 C
Santo Domingo
lunes, marzo 4, 2024
spot_img

3 millones vacunas covid-19 vencerán 31 julio; llaman a usarlas

SANTO DOMINGO.– Tres millones de dosis de vacunas Pfizer contra covid-19 se vencerán este 31 de julio, dijo este miércoles el ministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, por lo que llamó a la población a aprovecharlas y completar el esquema de inoculación.

En particular exhortó a vacunarse a jóvenes menores de 20 años que son los que más están dando positivos al nuevo coronavirus.

Señaló que el país cuenta con las dosis suficientes de Sinovac hasta el año 2023.

“Tenemos hasta el 31 de julio para poder utilizar las vacunas Pfizer, ya que las que faltan por llegar de esta farmacéutica son pediátricas”, indicó.

NO HAY NUEVA OLA DE COVID-19

Sostuvo que el “leve” aumento de casos registrado en las últimas semanas no significa que ha surgido una nueva ola de la enfermedad sino que actualmente en el país está circulando una variante de ómicron, la BA 2 12.1, que está afectando más a menores de 20 años.

Así lo explicó además la neumóloga Natalia García, asesora del Ministerio de Salud, quien destacó que esa variante prolifera con mayor facilidad, pero es menos letal que las anteriores.

“Para que surja una nueva ola debe haber una nueva variante y hasta ahora las que tenemos son la misma, una variante de ómicron que es la que está predominando, mientras delta sigue circulando en algunas provincias del país”

Exhortó a la ciudadanía a seguir completando el esquema de vacunación y pidió a los mayores de 60 años colocarse la cuarta dosis como una manera más efectiva de mitigar la enfermedad.

Instó al uso de mascarilla opcional, especialmente en lugares cerrados; evitar conglomerados y acudir a la toma de muestra ante la aparición de síntomas.

“El Covid va a vivir con nosotros, igual que la influenza… Ojalá se pongan de acuerdo todas las casas comerciales y logren unificar criterios para una vacuna anual que se adapte a las temporadas ya que estas variaciones van a seguir ocurriendo”, expuso.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES