31 C
Santo Domingo
lunes, marzo 4, 2024
spot_img

51 hospitales dominicanos tienen ya seguridad militar las 24 horas

SANTO DOMINGO.– El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que, a partir de este lunes, las Emergencias de 51 hospitales priorizados de la Red Pública cuentan con seguridad militar 24 horas, los siete días de la semana.

El encargado de Seguridad Hospitalaria del SNS, coronel José Heredia, indicó que la medida busca garantizar la integridad física de pacientes y personal asistencial, en especial evitar atropellos contra médicos y enfermeras.

Detalló que se decidió designar 102 miembros del Ejército y policías para esa misión y explicó que los establecimientos se escogieron teniendo en cuenta su nivel de complejidad, ubicación, así como cantidad y frecuencia de incidentes que se han registrado.

Anunció que de manera paulatina la medida se extenderá a otros hospitales y puntualizó que los centros también se reforzarán con 201 trabajadores que engrosaron la Red de Seguridad Hospitalaria.

REUNIÓN PARA ABORDAR SEGURIDAD

El director del SNS, doctor Mario Lama, y el coronel Heredia participaron la semana pasada en una reunión para tratar la seguridad en los hospitales con el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, y el comandante general del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre.

A tales efectos se constituyó una Comisión integrada por esos tres organismos, además de la Policía Nacional y los ministerios de Salud Pública y la Mujer, representados ese día por el mayor general Ramón Guzmán Peralta y los titulares de ambas carteras, además del Colegio Médico Dominicano y la Agrupación Médica Dominicana.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES