Aseguran elecciones del Colegio de Abogados será la infamia jurídica del año

0
Aseguran elecciones del Colegio de Abogados será la infamia jurídica del año

Evaristy Jiménez, al centro, junto a miembros de su plancha.

Comparte en tus Redes Sociales

SANTO DOMINGO.- Evaristy Jiménez, aspirante al Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) y miembro del Bloque por la Institucionalidad del Colegio de Abogados, aseguró “que las elecciones de este sábado 05 de diciembre serán la infamia jurídica del año”, superando las acciones que están llevando en estos momentos algunos miembros del Poder Judicial, encabezados por su presidente Luis Henry Molina.

«Usted pone en una balanza el proceso eleccionario del sábado 05 de diciembre y no hay ningún asunto vinculado al sector justicia en este año que le pueda quitar el galardón de la infamia del año a estas abominables elecciones», afirmó el jurista y comunicador.

Jiménez señaló que «es una canallada que la comisión electoral ni por cortesía se reuniera con los candidatos del proceso, tanto a nivel nacional como local hasta el día 04 de diciembre; hasta la fecha no se ha podido ver nada en relación a la boleta electoral y ni siquiera saben si sus números están confirmados o si hay algún tipo de error».

«En nuestro caso, como corriente, no podemos asegurar si estamos aliados en un acuerdo que hicimos varias planchas para llevar a Pedro Rodríguez Montero como candidato de la coalición, 09-15, 18 y 20 con la número 13 como cabeza y otras más que se retiraron para apoyarlo de manera directa y nadie sabe qué ha pasado al respecto», agregó.

«Para nosotros, el resultado que saliera de dichas elecciones estará viciado desde su origen, porque luego de ponernos de acuerdo de buena fe para participar de unas elecciones en conflicto con la ley, persisten nuevamente las triquiñuelas, el engaño y la manipulación del proceso en favor de las autoridades ilegítimas del CARD, que quieren seguir adelante con todo esto para, en sus afanes continuistas, legitimar el proceso», manifestó Jiménez.

La nota de prensa culmina indicando que «en el día de ayer viernes, a las 2:53 de la tarde, introdujimos una acción de Amparo que repare los derechos nuestros y del proceso de elecciones, que sea basado en la única invocación que hemos tenido desde el año pasado, cuando entró en vigencia la norma 03-19, que sea cumplida en las partes que tienen que ver con el proceso de elecciones y también con la transparencia del funcionamiento del colegio, que es inexistente».


Comparte en tus Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *