Carlos Gabriel: Luis Abinader termina el 2020 con “calificaciones sobresalientes”

SANTO DOMINGO.- El politólogo Carlos Gabriel García dijo que el presidente Luis Abinader termina el año 2020 con “calificaciones sobresalientes”.
Destacó que esa valoración resulta más relevante si se toma en cuenta el escenario en que le ha tocado dirigir la nave nacional, dominado por la crisis sanitaria del covid-19 y la crisis económica que se ha derivado de esa tragedia que ha confinado a la humanidad.
“Evidentemente que el presidente Luis Abinader ha sabido gestionar una crisis, sin precedentes en la historia dominicana, con medidas sabias y creativas que han restaurado la confianza de la población en su propio destino”, explicó.
Carlos Gabriel García, durante su exposición en el programa “Hablando Claro” que se produce en Metrovisión, canal 62 de Claro y Aster, así como la plataforma digital www.metrovision.com.do, manifestó que desde el pasado 16 de agosto hasta la fecha, el gobierno de Abinader ha sido consistente en la creación de un clima de transparencia en las instituciones públicas, en una excelente gestión de la crisis sanitaria, en la reanimación de la economía, con medidas puntuales para relanzar la industria del turismo, el parque de zonas francas y los demás sectores del aparato productivo nacional.
“Sin embargo debemos destacar que donde el presidente Luis Abinader se ha ganado los mejores elogios es en haber salvado el año escolar conjuntamente con el Ministro de Educación Roberto Fulcar, mediante la aplicación de un programa docente novedoso, que ha transformado la crisis en una oportunidad para que la comunidad educativa nacional supere un desafío de años como la brecha digital”, indicó.
El doctor Carlos Gabriel García adelantó que el año 2021 será muy importante para la democracia dominicana porque el liderazgo político nacional, gobierno y oposición, deben dar una demostración de madurez, colocando los intereses permanentes del país por encima de los intereses personales o grupales, que le permita al pueblo dominicano superar los rigores de una crisis que le afecta de manera individual y colectiva.
“El próximo año, si los líderes de la oposición no saben gestionar su espacio social y procuran sacar capital político de la crisis estarían desafiando la inteligencia del pueblo dominicano, que no le perdonaría una imprudencia de esa naturaleza», señaló Gabriel García.
