¡Todos debemos apostar al éxito del año escolar!

Roberto Fulcar, ministro de Educación.
SANTOD DOMINGO.- Este lunes, 2 de noviembre, las autoridades han convocado a más de dos millones de estudiantes para darle inicio al año escolar 2020-2021.
A diferencia de otros años, esta vez, esa experiencia no será de forma presencial, sino virtual, para darle cumplimiento al protocolo sanitario aplicado en el país para evitar que siga ampliandose la cadena de contagio de la pandemia Covid-19, que ha confinado a toda la humanidad.
El Presidente Luis Abinader y el Ministro de Educación, Roberto Fulcar, merecen los mejores elogios por el extraordinario esfuerzo que han realizado para que la comunidad educativa no perdiera el año escolar por la emergencia sanitaria que vive el mundo, a la que no es ajena la República Dominicana. Sin embargo, debemos destacar que el éxito del próximo año escolar es una responsabilidad de todos los dominicanos, sin distinción de ningún género. Todos debemos garantizar que nuestros estudiantes perciban que la población está a su lado, acompañándoles en la tarea de seguir adelante, venciendo las dificultades que conspiran contra sus grandes y legítimas aspiraciones.
Roberto Fulcar y su equipo de reconocidos educadores han convertido los rigores de la crisis sanitaria en una oportunidad para salvar el año escolar y, al mismo tiempo, que la comunidad educativa pueda dar el salto cualitativo de iniciar la marcha hacia la superación de la brecha digital que separa a grupos privilegiados de un segmento mayoritario de la sociedad que no tiene acceso a las nuevas tecnologias.
Para llegar hasta aqui, el umbral de la apertura del año escolar con la nueva modalidad, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, recorrió un largo camino de diálogo y consenso con amplios sectores de la vida nacional, por lo que maestros, Padres y autoridades tienen un compromiso común: Apostar unidos al éxito del año escolar!
El cambio y la nueva normalidad a la que nos invita el momento de crisis que vive la humanidad no puede generar incertidumbre en el futuro que nos espera, siempre que nuestro pueblo se mantenga unido y confiado en los ideales que nos legaron los fundadores de nuestra nacionalidad. Como siempre, el pueblo dominicano inspirado en esos supremos ideales, saldrá triunfante de esta prueba
En este momento de cambios y renovación, es propicia la ocasión para recordar al padre de la teoria evolucionista, Charles Darwin, cuando dijo que “Las especies que sobreviven no son las más fuertes, ni las más rápidas, ni las más inteligentes; sino aquellas que se adaptan mejor al cambio”.
