31 C
Santo Domingo
viernes, mayo 20, 2022
spot_img

«A mi nunca me clonaron una tarjeta», dice creador de tarjetas del gobierno

SANTO DOMINGO.- Rafael Alburquerque, miembro de la Fuerza del Pueblo, expresó este miércoles que está de acuerdo con el PLD, de que Gloria Reyes, directora de Supérate tiene que explicar de una manera clara sobre el fraude millonario con las tarjeta del programa que ella dirige.

«Nosotros también lo apoyamos, tienen que explicar porqué fue el fraude, yo fui el creador del programa Solidaridad que ahora se llama Supérate, aquí no había ese programa y a mi nunca me clonaron una tarjeta», dijo Alburquerque en la entrevista central de El Despertador.

Explicó que en su época se manejaron con transparencia absoluta, «nunca entregó un compañero del partido una tarjeta, jamás, lo entregaban los bancos, era una tarjeta Visa y tenía que entregarla los bancos, nunca un compañero se benefició».

Este miércoles, la directora del programa solicitó a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana una auditoría financiera desde la gestión de la ex vicepresidenta Margarita Cedeño, con el objetivo de esclarecer el manejo de fondos de esa entidad tras el fraude millonario con las tarjetas de la ayuda social.

A través de una misiva dirigida al presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez, la funcionaria solicitó que se realice una auditoría desde el 2012, cuando se manejaba el programa Progresando con Solidaridadel cual era manejado por la ex primera dama.

Se recuerda que el diputado Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Sócrates Pérez, depositó ante la secretaría legislativa de la Cámara Baja, la solicitud formal de interpelación contra Reyes, para que explique el fraude millonario con la tarjeta del programa social, mientras la funcionaria asegura no tener miedo.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES