31 C
Santo Domingo
viernes, mayo 20, 2022
spot_img

ABA: La banca dominicana avanza en materia de competitividad

SANTO DOMINGO.- La banca dominicana tiene el firme compromiso de avanzar en materia de competitividad, sostenibilidad e inclusión, como parte de los retos orientados a incrementar sus niveles de eficiencia y responder a los requerimientos de la sociedad, sostuvo la presidenta de la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA).

Rosanna Ruiz expuso que tienen el propósito de continuar desarrollando una gobernanza corporativa que promueva la eficiencia, mejores prácticas, fortalecimiento patrimonial continuo y de su capital humano, gestión integral de riesgos, prevención del lavado de activos, transformación digital y contribuir a una economía socialmente más inclusiva y sostenible.

Al participar en un conversatorio virtual organizado por la Cámara de Comercio e Inversión Dominico-Mexicana (CADOMEX) señaló que “necesitamos ser parte de una economía que no solamente se enfoque en un crecimiento sostenido, sino que se traduzca en desarrollo humano equitativo, bienestar social y en oportunidad para todos”.

“Desde la ABA empujamos en esa dirección y estamos convencidos de que seguimos el camino de abrazar las mejores prácticas y, en esa medida, el compromiso con la eficiencia y la calidad de servicios, enfocados en valores”, expuso.

DESEMPEÑO BANCARIO

Como parte del desempeño, Ruiz puntualizó que, en el ranking del Foro Económico Mundial la banca múltiple dominicana escaló 36 posiciones en materia de desarrollo y 51 posiciones en cuanto a facilidad de acceso a préstamos, lo que evidencia un sector cada vez más competitivo.

Destacó que a pesar de que se ha mantenido baja la morosidad en los últimos 10 años el nivel de provisiones constituidas por los bancos múltiples se ubicó en RD$59,143 millones en 2021, representando un crecimiento de 264% desde 2012 a esa fecha.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES