31 C
Santo Domingo
viernes, julio 12, 2024
spot_img

Abinader afirma presentarán reforma del sector eléctrico antes de fin de año

SANTO DOMINGO.- Una de las reformas que el gobierno está trabajando y que va a presentar antes de fin de año es la del sector eléctrico.

La información la ofreció el presidente Luis Abinader durante La Semanal con la Prensa, donde afirmó que la reforma está bien avanza y que espera presentarla y discutirla con la sociedad y los diferentes sectores para ver ir avanzando.

Por otro lado, señaló que para el 2027 el país tendrá una holgura de aproximadamente de un 15 a un 20 % de la demanda.

Le recomendamos: Presidente Abinader presenta avances de la región noroeste en diversos sectores

«Por lo tanto vamos a estar cubiertos con la demanda y también yo espero, y si tengo que hacer más procesos antes de salir del Gobierno en el 2028, dejar listo un plan de crecimiento para que nunca tengamos ese problema más de generación», sostuvo, tras recordar que una planta generadora de energía eléctrica no se construye de la noche a la mañana.

Asimismo, el jefe de Estado considera que en este verano, en comparación con el próximo año, en la distribución energética habrá una mejoría importante, pero no total.

«Evidentemente tiene que mejorar, el talón de Aquiles hoy del sistema energético y la situación es la distribución», sostuvo.

Por JOHANNA GARCIA

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES