31 C
Santo Domingo
lunes, marzo 4, 2024
spot_img

Abinader asegura que la pobreza se redujo de 28.0% a 24.4% en RD

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader afirmó este lunes que la pobreza monetaria general se redujo en el país en cuatro puntos porcentuales al pasar de 28.4 % en el tercer trimestre de 2022, a 24.4 % en el mismo período del año pasado.

«Cuando se calculen los números con relación al último trimestre de 2023 es posible que veamos récords bajos en los niveles de pobreza históricos», dijo Abinader en su acostumbrada rueda de prensa de los lunes en el Palacio Nacional.

De acuerdo al gobernante, las razones para esa disminución son el incremento del empleo, el crecimiento de los salarios y la reducción de los niveles de inflación.

«La pobreza monetaria es menor a la que teníamos antes de 2020, beneficiando a sectores como el de la mujer, y a aquellos que residen en zonas rurales», agregó el jefe de Estado.

NUEVO RECORD INVERSION EXTRANJERA

Abinader, por otra parte, aseguró que el país ha logrado un nuevo «récord» en los niveles de inversión extranjera, a pasar de algo más de 4,000 millones de dólares en 2022, a 4,200 millones de dólares en 2023, «lo que demuestra una gran confianza de los inversionistas extranjeros en República Dominicana».

También reveló que los niveles de reservas del país alcanzan los 15,457.7 millones de dólares, «aproximadamente el 13 % del productor interno bruto, números que son bastante saludables, y que han recibido el halago de los organismos internacionales».

AUMENTAR PENA POR CRIMENES

Abinader abogó por que sean endurecidas las penas sobre delitos como el que cometió una tía contra un niño de ocho años en Verón, Punta Cana.

El Mandatario dijo se trata de un crimen atroz que esa mujer no pagaría ni con 200 años de cárcel.

Las autoridades apresaron a Carmen Jiménez y a González Valentín Rojas por la muerte del niño de ocho años, sobrino de esta, al sufrir violencia por parte de ella, quien lo cuidaba.

El apresamiento se produjo cuando el pequeño fue llevado por ellos mismos al hospital municipal sin signos vitales.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES