31 C
Santo Domingo
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Abinader convoca al Consejo de Seguridad por la crisis en Haití

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader convocó para la tarde de este lunes al Consejo Nacional de Seguridad, para pasar balance a la situación en la frontera, tras el agudizamiento de la crisis en Haití, producto de la fuga de al menos 3,800 reclusos durante el fin de semana.

El anuncio fue hecho por el ministro de la Presidencia Joel Santos, a su salida de la reunión semanal de seguridad, que se efectúa cada lunes en el Palacio de la Policía.

El funcionario indicó que aunque el Gobierno ha estado tomando medidas previas, el mandatario decidió convocar a sus organismos de seguridad, para conocer la situación en la línea limítrofe.

NO EXISTE PELIGRO PARA RD

Santos aseguró que hasta el momento no existe peligro para la República Dominicana, pese al incremento de la violencia y la inseguridad que atraviesa la vecina nación, aunque la seguridad ha sido reforzada para evitar males mayores.

Más temprano la embajada de los Estados Unidos en Haití ha mostrado su preocupación por el estallido de violencia e inseguridad que atraviesa la vecina nación y que se agudizó este fin de semana, con el escape de 3.696 reos, de la Penitenciaría de Puerto Príncipe.

Por ALI NUÑEZ

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES