31 C
Santo Domingo
lunes, mayo 5, 2025
spot_img

Abinader dice papa Francisco dejó huellas de paz en todo el mundo; rinde un minuto de silencio

spot_img

SANTO DOMINGO.– El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader inició este lunes LA Semanal con la Prensa con un minuto de silencio en memoria del papa Francisco, quien falleció la mañana de este lunes a los 88 años en su residencia de la Casa Santa Marta, en el Vaticano.

El mandatario destacó que el papa Francisco «dejó huellas en todo el mundo, de paz y de amor, que realmente es la finalidad y el objetivo de nuestra religión». Subrayó también el liderazgo espiritual y humano del pontífice, quien marcó un antes y un después en la historia de la Iglesia católica y del mundo contemporáneo.

El jefe de Estado, además, compartió con evidente emoción sus recuerdos personales del pontífice, a quien tuvo la oportunidad de visitar en el Vaticano junto a su esposa Raquel Arbaje, sus tres hijas y un grupo de amigos. «Hace menos de un año fuimos a visitarlo y tengo los mejores recuerdos de su santidad, una persona realmente agradable. Conversamos por casi 40 minutos sobre temas internacionales, sobre personalidades y líderes actuales. Fue una conversación muy amena».

Rememoró que durante el encuentro, el papa mostró su característico sentido del humor. «Recuerdo que cuando entraron mis tres hijas, dijo: ‘ahí vienen las tres Marías’. Era una persona con un gran sentido del humor», añadió el presidente.

Más temprano, el Gobierno dominicano declaró duelo oficial por el fallecimiento del papa a través del Decreto núm. 216-25. La medida establece que los días 22, 23 y 24 de abril serán de luto nacional, aunque no implica la suspensión de labores oficiales o privadas. Asimismo, se dispuso que la bandera nacional ondee a media asta en todos los recintos militares y edificios públicos del país.

Nacido como Jorge Mario Bergoglio en Buenos Aires en 1936, el papa Francisco fue el primer pontífice latinoamericano y jesuita de la historia. Aunque nunca visitó la República Dominicana, mantuvo gestos cercanos con el país, como su oración por las víctimas de la tragedia ocurrida el pasado 8 de abril en un centro de entretenimiento de Santo Domingo.

El papa Francisco será recordado por su humildad, su apertura al diálogo y su incansable compromiso con los más pobres y marginados. Su legado, como destacó el presidente Abinader, trasciende lo religioso y se inscribe como un símbolo universal de esperanza, fraternidad y compasión.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES