31 C
Santo Domingo
viernes, junio 21, 2024
spot_img

Abinader dice pobreza es la más baja en historia RD

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader declaró este lunes que en los últimos meses República Dominicana ha tenido los niveles de pobreza más bajos en toda la historia del país, a pesar de la pandemia y conflictos bélicos internacionales.

Hablando en su encuentro de cada lunes “LA Semalal con la prensa”, dijo que desde el 2012 a la fecha la pobreza ha ido disminuyendo de forma progresiva.

«Hemos duplicado la cantidad de personas que reciben ayuda social del Gobierno a través de Supérate, en cantidad y montos, algo que yo prometí y he cumplido», manifestó. Eso lo demuestra, dijo, la excelente calidad del gasto que existe actualmente.

BUROCRACIA CERO AHORRA 26 MILLONES PESOS

El Presidente presentó los logros alcanzados tras la implementación ventanilla única del programa “Burocracia Cero”, la cual ha representado un ahorro en trasmites y costos a los usuarios de unos RD$ unos 26 mil millones de pesos.

Peter Prazmowski, director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, dijo que en cuanto al tiempo los dominicanos se han ahorrado 125 horas laborables al año, anteriormente destinadas a “diligencias”, lo que representa poco más de dos semanas de trabajo.

Además explicó que, a dos años y nueve meses de implementarse el Programa, la Comisión Ejecutiva que lo coordina ha colaborado con 63 instituciones del Estado, en un proceso, no solo de transformación tecnológica, sino, más que todo, de transformación cultural.

De esta comisión, además forman parte el Ministerio de la Presidencia, el Ministerio de Administración Pública y la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación.

PORTAL UNICO DEL ESTADO

Según la información, se han interviniendo al menos 300 trasmites identificados y priorizados por su gran demanda y oportunidades de mejora, de los cuales 153 se encuentran actualmente operando en el Portal Único del Estado (www.gob.do).

De los trámites intervenidos, se han logrado reducciones en tiempo promedio del 46 %, pero que en muchos casos han reducido sus tiempos de meses y semanas, a tan solo algunas horas”, agregó el presidente el encuentro LA Semanal con la Prensa en la casa presidencial.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES