31 C
Santo Domingo
domingo, abril 21, 2024
spot_img

Abinader encabeza desfile por el 180 aniversario de la Independencia Nacional

SANTO DOMINGO.– El presidente Luis Abinader encabezó este martes el desfile por el 180 aniversario de la Independencia Nacional, acto llevado a cabo en el malecón de Santo Domingo, específicamente en la avenida George Washington.

La autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacioonal llegó acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje y fue recibido por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Diaz Morfa y el alto mando de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El Primer Regimiento Dominicano Guardia Presidencial, comandado por el general de brigadas Guillermo Caro Cruz (Ejército), rindió los honores militares de estilo al mandatario.

En el desfile, cuatro brigadas del Ejército exhibieron las capacidades de sus tropas regulares, la Unidad Humanitaria de Rescate y los batallones Montañeros, Macheteros, Iguaneros, Cazadores, Cimarrones y Comandos Anfibios.

También, desfilaron unidades de infantería mecanizadas (blindados), camionetas, buggies y motorizados.

En tanto, la Armada y la Fuerza Aérea, por tierra desplegaron sus unidades de Fuerzas Especiales y motorizadas terrestres. En el caso de los Cuerpos Especializados de Seguridad del Ministerio de Defensa (MIDE), desfilaron compañías del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancias (CECCOM), del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro y el Teleférico de Santo Domingo (CESMET), el Cuerpo Especializado en Seguridad Portuaria (CESEP), del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).

También, el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (COMIPOL) y el Servicio Militar Voluntario (SVM).

Junto a ellos también pasaron los laboratorios móviles del Banco de Sangre y Hemoderivados de las Fuerzas Armadas (BANSAHEFA), representantes de la Defensa Civil dominicana y finalmente desfilaron las tropas de la Policía Nacional (Lince), quienes para concluir cerraron con la exhibición de sus unidades motorizadas.

Asimismo, el buque invitado de la Armada de Colombia, Buque Victoria, comandado por el capitán de Navío Fredman Edison.

Al desfile asistieron cientos de ciudadanos de la sociedad civil, además del político y empresarial, con el fin de disfrutar del despliegue militar y policial por aire, mar y tierra.

Entre los presentes, estuvieron el expresidente de la República, Hipólito Mejía; la actual vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el ministro de la Presidencia, Joel Santos; el ministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez; el presidente del Senado, Ricardo de los Santos; el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES