31 C
Santo Domingo
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Abinader entrega 1,183 títulos e inaugura obras en El Pocito, Montecristi

MONTECRISTI.- El presidente Luis Abinader entregó 1,183 títulos de propiedad en El Pocito, municipio Guayubín, de esta provincia, e inauguró obras eléctricas con una inversión de 229 millones de pesos.

El Mandatario dijo que estos títulos, que se enmarcan dentro del Plan Nacional de Titulación que desarrolla a nivel nacional, impactan a más de 4,700 personas que hoy, en un acto de justicia social, ven un sueño hacerse realidad.

Recordó que con la posibilidad de acceder a crédito formal con interés mucho más bajo, estas familias pueden disponer de recursos para desarrollar o mejorar sus negocios y elevar su calidad de vida.

En tanto que el director de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, Mérido Torres, refirió que con la emisión de estos títulos “le ahorramos a los beneficiarios RD$94,640,000.00”, para un mínimo de 80 mil pesos por cada propiedad.

Agregó que la próxima semana iniciarán los trabajos de titulación en Hato Nuevo, Santo Domingo Oeste y también se estarán entregando en Tamayo, provincia Barahona.

El Presidente durante la entrega de títulos.

OBRAS ELECTRICAS EN LAS MATAS DE SANTA CRUZ

Con una inversión de 229 millones de pesos, Abinader dejó inauguradas varias obras eléctricas en esta provincia.

Con la entrega de estas obras que van desde rehabilitación, recaudación e iluminación desarrolladas por Edenorte, serán beneficiadas 5,566 familias y favorecerán a los residentes de Las Matas de Santa Cruz, Buen Hombre, La Playa, Bohío Viejo y Jobo Corcobado.

El gerente general de Edenorte, Andrés Cueto, dijo que estos proyectos constituyen un cambio significativo para los residentes en esta zona, quienes comenzarán a disfrutar de un servicio de energía con mayor eficiencia y sin interrupciones.

“Aprovechamos la presencia de nuestro presidente Luis Abinader para agradecerle en nombre de las comunidades que hoy gozan de un sistema eléctrico de calidad lo que significa bienestar y desarrollo, todo eso gracias a su visión”, dijo.

Dijo que aara la ejecución de estos proyectos se utilizaron 1,534 postes, 1,489 luminarias, 158 transformadores y 104.87 kilómetros de redes de media y baja tensión.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES