Abinader envía ayuda humanitaria a Jamaica tras devastación del huracán Melissa

SANTO DOMINGO.– El presidente Luis Abinader dispuso el envío inmediato de ayuda humanitaria al Gobierno de Jamaica, en respuesta a los graves daños ocasionados por el paso del huracán Melissa, que ha dejado pérdidas humanas y materiales en esa nación caribeña.
El mandatario instruyó al director de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria (Dasac), Édgar Féliz, coordinar la operación de socorro, que incluye un barco cargado con alimentos y suministros de emergencia que partirá desde República Dominicana este viernes o, a más tardar, en las primeras horas del sábado.
Féliz explicó que fueron preparadas 1,050,000 raciones alimenticias destinadas a las comunidades más afectadas por el fenómeno atmosférico. Además, el envío incluye colchonetas, sábanas, frazadas, mosquiteros, box springs y otros insumos esenciales para asistir a las familias damnificadas.
El presidente Abinader expresó su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Jamaica, encabezado por el primer ministro Andrew Holness, asegurando que República Dominicana estará presente en los esfuerzos de recuperación.
“Nuestra solidaridad con Jamaica ante el impacto del huracán Melissa, por las pérdidas humanas, inundaciones y extensos daños materiales. Acompañamos a las familias afectadas y ofrecemos todo el apoyo posible al Gobierno de @AndrewHolnessJM”, escribió el mandatario en su cuenta de X (Twitter).
Con esta acción, el Gobierno dominicano reafirma su compromiso de cooperación regional y asistencia solidaria frente a desastres naturales que afectan a los países del Caribe.
