31 C
Santo Domingo
martes, abril 16, 2024
spot_img

Abinader invita a Musk a visitar explorar oportunidades en RD

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, invitó este martes al director ejecutivo de Tesla y dueño de X, Elon Musk, a visitar el país caribeño para explorar «las capacidades tecnológicas y de manufactura avanzada» locales.

Abinader respondió a una publicación de Musk en X, en la que el magnate tildó de «interesante» una información sobre la verja perimetral inteligente que la República Dominicana construye en la frontera con Haití con el objetivo de controlar el tráfico de migrantes, drogas y armas.

«Tiene razón, @elonmusk. Nuestra iniciativa de verja perimetral inteligente entre República Dominicana y Haití es de hecho un proyecto interesante que se está implementando en este momento, ayudando a mantener seguro nuestro país», escribió el mandatario dominicano en la red X.

Abinader confió en que el multimillonario «encontrará aún más fascinantes» las capacidades de fabricación tecnológica en las zonas francas locales

«Contamos con una fuerza laboral altamente calificada y una infraestructura sólida lista para apoyar la manufactura avanzada», apuntó.

Por ello, invitó a Musk a visitar el país «para que lo vea por sí mismo y explore oportunidades potenciales».

Esta invitación, dijo posteriormente la Presidencia dominicana en un comunicado, «se enmarca en los esfuerzos continuos del Gobierno por posicionar a República Dominicana como un destino atractivo para la innovación y manufactura de alta tecnología en la región».

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES