31 C
Santo Domingo
miércoles, julio 24, 2024
spot_img

Abinader revela proyecto de reforma constitucional se socializará en dos semanas

SANTO DOMINGO.– El presidente Luis Abinader reveló este lunes, que en las próximas dos semanas se socializará el proyecto de reforma constitucional que impulsa su gestión.

«En esa presentación de proyectos y de reformas, les puedo adelantar que ya se va a socializar en las próximas dos semanas, se va a socializar, lo vamos a discutir», dijo el mandatario en LA Semanal con la Prensa.

«Nuestros queridos amigos de la oposición no lo creen, ellos creen que hay algo escondido, que se va a hacer algo, pero el país lo va a saber muy pronto después que pase esa reforma», agregó Abinader resaltando que el pueblo podrá ver quién decía la verdad.

Asimismo, reiteró su deseo de que las reformas que se lleven a cabo en el país, incluyendo la constitucional, se hagan por consenso. «Ojalá nosotros tener un consenso. El hecho de tener una mayoría absoluta en el Congreso no nos va a limitar ni tampoco a nosotros evitar que todo lo que hagamos que afecte al país, sea consensuado con la mayor cantidad de sectores posibles».

El gobernante resaltó también porqué propone primero la reforma a la Constitución. «Me adelanto un poco al tema de las reformas, ¿por qué hemos presentado el tema de la reforma constitucional primero? Porque es la que va a garantizar todas las otras reformas. Si tú no tienes la estabilidad política y democrática, puedes tener todas las otras reformas y te va a afectar para el desarrollo».

Afirmó: «Yo lo que quiero es dejar un país, una República Dominicana en camino, en los rieles hacia el desarrollo. Siempre van a surgir problemas, siempre van a surgir dificultades, pero que nosotros, el país, podamos brincar esas dificultades».

Además de la constitucional, otras reformas que se propone hacer este Gobierno son la reforma de seguridad social, al Código de Trabajo, Ley del Ministerio de Interior y Policía, etc.

Por YHANELLY RODRIGUEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí