31 C
Santo Domingo
martes, julio 16, 2024
spot_img

Abinader ve cabildeo en versión de uso prisión preventiva en RD

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader atribuyó a «un cabildeo» la versión del congresista estadounidense Michael McCaul de qué supuestamente en República Dominicana hay «uso excesivo» de la prisión preventiva y que entre los perjudicados hay ciudadanos de Estados Unidos.

Te recomendamos:

Denuncian en EEUU uso excesivo prisión preventiva en Dominicana

«Nosotros tenemos la mejor de las relaciones con Estados Unidos. Eso es parte de unas acciones de cabildeos que están haciendo un grupo de personas que están presas en República Dominicana”, declaró el Mandatario durante una entrevista con el Grupo de Comunicaciones Corripio.

Declaró que el Gobierno está dispuesto a responder cualquier duda que tengan las autoridades estadounidenses sobre el particular.

«Vamos a informar también sobre los detalles de cualquier persona que ellos estén preocupados, que esté presa», agregó

El pasado 23 de agosto McCaul expresó preocupación por el «uso excesivo» de la prisión preventiva en el país, especialmente contra ciudadanos y residentes estadounidenses.

CRITICA DE MACCAUL

En carta al secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony J. Blinken, McCaul solicitó un recuento preciso de cuántos ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes están encarcelados bajo esta figura en República Dominicana.

Por JHONNY TRINIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí