31 C
Santo Domingo
jueves, junio 13, 2024
spot_img

Abogado de Rosa Amalia Pilarte dice «no hay forma humana» de probar su vínculo con el narcotráfico

SANTO DOMINGO.- A raíz de la acusación del Ministerio Público contra la diputada Rosa Amalia Pilarte, de que forma parte de una supuesta red de narcotráfico y lavado de activos, la defensa de la congresista aseguró este lunes que «no hay forma humana» de que las autoridades judiciales demuestren los presuntos ilícitos.

Según el órgano acusador, en las cuentas de la legisladora del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se movieron más de 4,000 millones de pesos supuestamente obtenidos en una red de narcotráfico que encabezó su esposo, Micky López.

Sin embargo, el abogado Amado Gómez dice que depositó cientos de pruebas documentales para probar la inocencia de la legisladora, entre las que destacan dos certificaciones de instituciones financieras que evidencian «la transparencia» en el manejo del dinero de Pilarte.

«Ahí se refleja que más del 90% de los valores que se recibieron y se manejaron en esas cuentas son pagos y préstamos de esas mismas instituciones», resaltó el jurista.

Gómez afirma que tiene todos los estados de cuenta que justifican las transacciones comerciales provenientes de actividades agropecuarias a las que se dedica la familia Pilarte.

Además, la barra de defensa anunció que aportará pruebas testimoniales que evidencian la compra de negocios agropecuarios, con los que se sustenta parte de la fortuna de la familia vegana.

Ministerio Público incauta casa de la diputada Rosa Pilarte y su esposo Micky López
«Todos estos hechos permiten establecer que el Ministerio Público no tiene forma humana alguna de vincular los movimientos financieros de Rosa Amalia Pilarte con ningún ilícito penal, mucho menos con el narcotráfico», sostuvo el abogado.

En la última audiencia que se conoció en la Suprema Corte de Justicia, el Ministerio Público dijo que incorporó más de 130 pruebas en contra de la diputada, lo que provocó que los abogados de la legisladora también depositaran evidencias para sustentar el origen de sus recursos financieros.

El caso de la diputada se destapó un mes después de que ganara las elecciones, en junio del 2020, pero el de su familia, que incluye a su esposo e hijos, antes de los comicios.

Por ISMAEL HIRALDO

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES