31 C
Santo Domingo
martes, febrero 7, 2023
spot_img

Abogan por mejorar la inclusión financiera

SANTO DOMINGO.- El Banco BHD realizó su tercera convención anual de esos servidores, dirigida a los comercios afiliados a nivel nacional, con el objetivo de intercambiar experiencias, compartir sobre las tendencias de los subagentes bancarios en el país y abogar por el mejoramiento de la inclusión financiera.

Los subagentes bancarios recibieron una charla sobre el entorno económico y perspectivas de la economía a cargo de Bernardo Fuentes, vicepresidente de Estudios Económicos del Banco BHD y otra sobre la Ley 155-17 contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo a cargo de Patricia Pozo, gerente de Cumplimiento Regulatorio del Banco BHD.

La convención incluyó un reconocimiento a los subagentes bancarios destacados y los subagentes bancarios del año, resaltando la labor, compromiso y entrega a los clientes de estos comercios afiliados.

El encuentro se realizó en Santo Domingo y Santiago, y estuvo presidida por ejecutivos del Banco BHD, entre ellos Rodolfo Vander Horts, vicepresidente ejecutivo de Operaciones y Canales; Karina Bretón, vicepresidenta sénior de Operaciones y Canales; Manuela Calderón, vicepresidenta de la Red de Sucursales de Santiago; Andrés Santos, vicepresidente de la Red de Sucursales Zona Noroeste, y Jorge Madera, segundo vicepresidente de Canales Presenciales.

“Asumimos el reto de mejorar la inclusión financiera para que los servicios bancarios estén cada vez más cerca de todas las personas. Desde el 2015 hemos procurado llevar nuestros productos y servicios a comunidades y zonas remotas donde no tenemos sucursales a través de los diferentes comercios que han acogido esta iniciativa”, destacó Vander Horts.

Como parte de las nuevas iniciativas implementadas en los subagentes bancarios de BHD, la entidad citó las transacciones de retiro y pagos con Pin Pesos y cambio de los equipos que utilizan los comercios para realizar las operaciones del Banco por otros de última tecnología.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES