31 C
Santo Domingo
sábado, marzo 2, 2024
spot_img

Acuerdo firmado en Fitur: Santiago tendrá dos vuelos semanales a Madrid por Air Europa

MADRID.- Millones de personas que usan el aeropuerto de Santiago tendrán la posibilidad de viajar directo desde esa ciudad hacia Madrid dos veces a la semana. Ese es uno de los resultados que se anunciaron ayer en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2024.

El esperado anuncio y la firma del acuerdo se hizo con la presencia del ingeniero Félix M. García C., presidente del Consejo de Administración Aeropuerto Internacional Cibao; Manuel Estrella, miembro del Consejo de Administración del Aeropuerto Internacional Cibao, el ministro de Turismo David Collado, Pepe Hidalgo, presidente Air Europa y funcionarios de la aviación civil.

El convenio permitirá que haya dos vuelos semanales directos desde Madrid a Santiago, lo que incentivará el turismo internacional a la región.

En las negociaciones y firma del convenio, llevadas a cabo en la feria, que esta semana se desarrolla en la capital española, se contó con el apoyo y acompañamiento de Visit Santiago, consolidando así a Santiago como destino de congresos, reuniones y ferias.

Representaron al Aeropuerto Internacional del Cibao los directivos Félix García y Manuel Estrella, y por Air Europa, Pepe Hidalgo, presidente de la aerolínea.

El documento fue rubricado por Hidalgo y por el ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, quien destacó que Air Europa ha mantenido la conectividad directa de nuestro país con Europa durante muchos años.

El presidente de Air Europa expresó que estos vuelos conectarán a Santiago con Europa, no solamente con Madrid. “Cuando salimos de Madrid, ya tenemos antes 20 o 30 puntos europeos”.

Félix García, presidente del Aeropuerto Internacional del Cibao, comentó que el aeropuerto se está preparando y se está invirtiendo 500 millones de dólares, ampliando las pistas y la terminal que tienen hoy, para acoger más pasajeros en mejores condiciones. “Bienvenido, don Pepe, a Santiago y usted verá que, con el apoyo nuestro, será todo un éxito”.

La noticia fue dada a conocer en el stand de República Dominicana dentro de Instituto Ferial de Madrid (Ifema), en el marco de la feria que inició el miércoles en la capital española y termina el día 28.

Visit Santiago

Visit Santiago es la plataforma de promoción de Santiago de los Caballeros como destino MICE. Está amparada en una asociación sin fines de lucro que será parte de la sombrilla de la Asociación para el Desarrollo de Santiago (Apedi), creada por empresas privadas vinculadas a la industria del turismo, tales como centros de convenciones, hoteles, servicios de transporte y salud, recintos deportivos, instituciones culturales, restaurantes, productores de eventos, entre otros.

Su estructura comprende dos unidades, una dedicada a la captación de eventos y otra a la difusión de activos culturales, gastronómicos y arquitectónicos de la ciudad. A través de visitsantiago.do se pretende promover a Santiago como una ciudad cultural, dinámica y alegre, con más de 500 años de historia.

El presidente del Consejo de Administración del Aeropuerto Internacional del Cibao, Félix García, destacó que se trabaja para que todo lo contemplado en el acuerdo se desarrolle de manera exitosa, incluidos los recursos para la ampliación de la pista y de la terminal.

Y agregó: “Así que bienvenido don Pepe a Santiago. Y usted verá que con apoyo nuestro va a ser todo un éxito”. Hubo varios aplausos que reflejan la alegría ante el acuerdo suscrito. Previamente el ministro David Collado había hecho la introducción de la actividad.

Air Europa vuela a más de 44 destinos de Europa, América del Sur, América del Norte y el Caribe. Pepe Hidalgo, el distinguido líder de Air Europa y del Grupo Globalia, deslumbró a la audiencia de Madrid la semana pasada al presentar el nuevo modelo de su avión insignia, el Boeing Dreamliner 787, durante un evento en la T2 de Madrid.

El 787 dreamliner vuela en otra división; está a otro nivel. Su diseño y motores permiten llegar a destino hasta 40 minutos antes. Reduce el impacto acústico hasta en un 60%. Consume un 20% menos. Tiene una cabina mayor, ventanas más grandes, óptimo sistema de filtración de aire antibacteriano y ha sido fabricado con un 50 % de materiales más resistentes y ligeros.

Credenciales de la marca

El Aeropuerto Internacional del Cibao, una sólida empresa de Cibao y de República Dominicana, ha desempeñado un papel crucial en la conectividad del país con el resto del mundo desde su fundación el 16 de enero de 2000. Regido por el Decreto 185-000 y respaldado por convenios internacionales de aviación, la entidad se presenta como una pieza clave en el engranaje del transporte aéreo nacional.

La empresa opera bajo el marco legal establecido por el decreto antes mencionado, que autoriza sus operaciones y le otorga el respaldo necesario para cumplir su misión y visión. Desde su fundación, ha estado comprometida con el desarrollo sostenible y rentable, contribuyendo al crecimiento económico y social del país.

La misión del Aeropuerto Internacional del Cibao es clara: “Crear bienestar mediante la conexión del país con el resto del mundo, optimizando e innovando los servicios de apoyo al transporte aéreo, manteniendo un crecimiento sostenible y rentable”. Esta declaración refleja su compromiso con la eficiencia y la innovación en sus servicios. El Aeropuerto Internacional del Cibao se guía por valores fundamentales que refuerzan su compromiso con la excelencia, priorizando la seguridad en todas las operaciones para garantizar la confianza de los usuarios y colaboradores.

Air Europa es una aerolínea española fundada en 1984. Esta alianza contribuye a fortalecer la conectividad global y a posicionar al aeropuerto como un nodo estratégico en el mapa aéreo internacional.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES