Administración Trump dispuesta a dar más alivio económico por Covid-19

El presidente Donald Trump y los principales asesores de la Casa Blanca parecen estar contentos con la idea de apoyar una nueva ronda de paquetes de alivio para el COVID-19 esta semana a medida que las consecuencias de la pandemia continúan extendiéndose.
“Creo que vamos a ayudar a la gente” y “obtener algo de dinero para ellos”, dijo el presidente la semana pasada.
Casi 40 millones de estadounidenses han reclamado beneficios de desempleo y las empresas intentan sobrevivir con las restricciones de salud vigentes en todo Estados Unidos.
Trump dijo a los periodistas el 21 de mayo que el país podría aprovechar “otra oportunidad más” para aprobar otro paquete de ayuda. El último, la Ley CARES, que fue aprobado y promulgado en marzo, proporcionó hasta 1200 dólares a cada individuo elegible, brindó alivio a los dueños de pequeñas empresas, amplió los beneficios de desempleo y más.
Mientras tanto, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que ve una “gran probabilidad” de que se necesite un segundo paquete de estímulo.
Los demócratas en la Cámara han buscado un plan inmediato y amplio para proporcionar más fondos a las personas, ampliar la red de seguridad durante el brote y permitir el voto por correo. Si bien la Cámara aprobó la medida, los principales líderes republicanos en el Senado han dicho que está “muerto a su llegada” y que no se aprobará, y Trump amenazó con vetar la legislación. Ellos argumentaron que el paquete, llamado Ley HEROES, contiene demasiadas adiciones innecesarias que no están explícitamente relacionadas con el alivio para la pandemia.
Al mismo tiempo, Trump, Mnuchin, otros funcionarios de la Casa Blanca y el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell (R-Ky.), han expresado su deseo de esperar y ver si la economía de Estados Unidos puede recuperarse después de sufrir semanas de pérdidas antes de tratar de aprobar un nuevo proyecto de ley de estímulo.
Los demócratas también quieren 1 billón de dólares para ayudar a los gobiernos estatales y locales a lidiar con los déficits presupuestarios sufridos durante la crisis del virus del PCCh (Partido Comunista Chino). Algunos republicanos han dicho que la cifra es demasiado alta, y Trump ha mostrado reticencia a enviar ayuda a los gobiernos municipales y estatales.
Una cuestión que ha resultado ser polémica entre las dos partes es el seguro de desempleo. Los demócratas han tratado de permitir que el seguro federal de desempleo continúe hasta el próximo año, mientras que los republicanos se han opuesto firmemente a la medida.
Tales beneficios, que incluyen 600 dólares adicionales por semana, no estarán en un futuro proyecto de ley de estímulo, dijo McConnell a otros republicanos la semana pasada.
El Partido Republicano “va a tener que enmendar la política loca de los demócratas, que está pagando más a las personas por permanecer desempleadas de lo que ganarían si volvieran a trabajar”, dijo McConnell.
