31 C
Santo Domingo
viernes, junio 14, 2024
spot_img

ADOPRON designa a Circe Almánzar como su portavoz y representante pública

SANTO DOMINGO.- En un cambio significativo dentro de su estructura ejecutiva, la Asociación Dominicana de Productores de Ron (ADOPRON) anunció que ha delegado su administración y representación pública en la firma CA Public Affairs (CAPA), que lidera Circe Almánzar.

Almánzar, destacada técnica, consultora y líder empresarial, asume el cargo de portavoz oficial de ADOPRON, según informó el presidente de la asociación, Alberto Nogueira. Destacó que Almánzar es altamente conocida en el ámbito empresarial dominicano por su experiencia y habilidades en gestión.

Junto a Almánzar, el licenciado Ysidro Eduardo García Rodríguez ocupará la posición de coordinador técnico, con el objetivo de fortalecer las operaciones técnicas de la asociación.

Esta nueva alianza entre ADOPRON y CAPA busca mejorar la comunicación y relaciones con entidades públicas y privadas, un movimiento que según Nogueira, traerá grandes beneficios a la industria.

“Este cambio representa, además, un paso crucial para ADOPRON en su búsqueda de fortalecer su posición en la industria del ron y de mantener su competitividad en el mercado global”, resaltó.

Por su lado, Almánzar sostuvo que está profundamente honrada de asumir el rol de portavoz de ADOPRON en este momento clave para la emblemática industria.

“Nuestro compromiso es resaltar la importancia económica y social de nuestra industria. Juntos, continuaremos innovando y elevando nuestros estándares para asegurar que el ron dominicano siga siendo sinónimo de calidad y tradición en cada rincón del mundo» expresó Almánzar.

El impacto Económico y Social del Ron Dominicano

Fundada en 1978, ADOPRON agrupa a empresas como Brugal, Isidro Bordas, Ron Barceló, Vinícola del Norte y Yazoo Investments. Estas empresas han consolidado a la República Dominicana como líder mundial en la comercialización de marcas de ron, que representan un pilar económico y social para el país, produciendo aproximadamente 6 millones de cajas anuales, de las cuales más de 2.5 millones son exportadas a mercados exigentes en más de 75 países, incluyendo España, Estados Unidos y Japón.

Asimismo, constituyen uno de los mayores contribuyentes del país, con pagos de impuestos que superan los 7.2 mil millones de pesos anuales, destacando más de 5.5 mil millones en el Impuesto Selectivo al Consumo.

Acerca de ADOPRON

Fundada en 1978, la Asociación Dominicana de Productores de Ron (Adopron) agrupa a las principales empresas productoras de ron en el país, representando más del 95% de la producción local y el 90% de las exportaciones a más de 80 países.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES