31 C
Santo Domingo
martes, julio 23, 2024
spot_img

ADOZONA dona 500,000 pesos a Fundación Zona Franca Santiago

PUNTA CANA.- La Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) donó 500,000 pesos a la Fundación Comunitaria Zona Franca Santiago (FCZS), en el marco del ADOZONA Business & Golf Weekend 2024, con el fin de aportar al bienestar de la comunidad y el desarrollo sostenible en la región.

Dicha fundación, establecida en 1994, tiene como objetivo proporcionar servicios de educación y cuidado infantil a los hijos de empleados de empresas de zonas francas y a las comunidades circundantes a los parques industriales de Santiago.

Destacada por su excelencia en servicios, ofrece atención a niños desde los 45 días de nacidos hasta los 5 años, a través de tres centros de cuidado infantil ubicados en los sectores de Cienfuegos, Camboya y Pekín, de Santiago.

Cuenta con 408 niños matriculados, la mayoría de los cuales son hijos de empleados de zonas francas, quienes reciben cuidado infantil de calidad, educación inicial, seguimiento a eventualidades médicas y psicológicas, monitoreo constante del desarrollo físico, mental y cognitivo, promoción de hábitos de salud e higiene y alimentación balanceada que incluye desayuno, almuerzo y dos meriendas.

MEJORÍA DE ESTRUCTURA FÍSICA

La donación será destinada a mejorar la infraestructura física de los tres centros de la FCZS, así como a la implementación de nuevas acciones formativas para los niños. Esta contribución reafirma el compromiso de ADOZONA con la educación y el bienestar de la infancia en la región de Santiago.

En una ceremonia especial durante el tradicional ADOZONA Business & Golf Weekend 2024, la donación fue entregada por Luis José Bonilla Bojos, presidente de Adozona, y por Claudia Pellerano, 1er vicepresidente de Adozona, a Yesenia Luzón, directora ejecutiva de la Fundación Comunitaria Zona Franca Santiago, en reconocimiento a la labor invaluable que realiza la fundación en la comunidad.

ADOZONA reiteró su compromiso de seguir colaborando con iniciativas que promuevan el desarrollo socioeconómico y el bienestar de las comunidades en necesidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí