31 C
Santo Domingo
jueves, junio 13, 2024
spot_img

ADP abre «compás de espera» de 72 horas para decidir sus acciones

SATO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Dominicana Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, anunció este lunes un compás de espera de 72 horas tras el cual el Comité Ejecutivo Nacional de ese gremio decidirá cuáles serán las próximas acciones que tomará para exigir al Gobierno diversas mejoras.

Así lo puso de manifiesto en un video publicado en el perfil oficial de la ADP en la red social X, donde su dirigente también avanzó que la organización ha acogido la mediación del Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, quien ha invitado a los representantes de los profesores a una reunión el próximo miércoles.

REITERA OPOSICIÓN A AUMENTO 8 %

Asimismo, dijo no estar de acuerdo con el aumento salarial del 8 % anunciado por el Ministerio de Educación después de los paros y concentraciones que los docentes llevaron a cabo en demanda de mejoras salariales, ya que dista del incremento del 20 % que exige el gremio.

«Nosotros ratificamos que no estamos de acuerdo con ese mísero 8 % que el ministro (Ángel) Hernández, de manera unilateral, ha aplicado y que no llena las expectativas del sindicato ni del magisterio», insistió.

De acuerdo con el departamento de Educación, el salario de un maestro de primaria es de 63,829 pesos dominicanos, mientras que el de secundaria es de 63,092 pesos.

OTRAS MEJORAS

Además del incremento salarial del 20 %, los maestros reclaman otras mejoras como la construcción de dos hospitales, centros sociales, aumento de personal y la inclusión en el programa de Medicamentos de Alto Costo del Ministerio de Salud Pública.

El dirigente magisterial aseguró que la ADP siempre ha apostado al diálogo, «pero respetuoso y sincero, no matizado por la difamación y acusaciones» y denunció que el profesorado es víctima de «difamación».

«Hay ataques innecesarios a la organización magisterial más antigua que existe en la República Dominicana, que es la ADP, que cumplió 54 años”, agregó en este sentido.

Hidalgo manifestó que la jornada de lucha de todo el Cibao que se lleva a cabo en 14 provincias, se mantiene y se ha desarrollado exitosamente en alrededor del 100 % de los centros educativos de esa región.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES