31 C
Santo Domingo
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Adriano Espaillat aboga por inmunización de adolescentes

WASHINGTON.- El congresista estadounidense de origen dominicano, Adriano Espaillat, envió una carta al presidente Joe Biden solicitando una «proclamación presidencial» que designe la primera semana de abril, de manera anual, como Semana Nacional de Acción sobre la Inmunización de Adolescentes (AIAW).

Se trata de un esfuerzo por fomentar la inmunización y para combatir la desinformación.

Además, Espaillat introdujo una resolución coincidiendo con su compromiso con la administración Biden para reconocer a la AIAW en el Congreso y pedir a la comunidad médica que apoye la concientización sobre la inmunización y tome medidas para ayudar a combatir la desconfianza y la desinformación médicas.

“Hace mucho que entendemos que la vacunación es uno de los recursos más eficaces que tenemos en nuestra lucha para combatir las enfermedades y los virus infecciosos”, dijo Espaillat.

Agregó que “en ningún otro momento de la historia reciente eso fue más evidente que durante la pandemia de COVID-19. Sin embargo, fuimos testigos de un aumento significativo del escepticismo, la desinformación y la evasión sobre las vacunas que persiste aún hoy y continúa perpetuando la información infundada y el estigma contra las vacunas».

“Dado que las tasas de inmunización de los adolescentes están cayendo por debajo de los objetivos mínimos federales, sigue siendo imperativo que abordemos el tema de la inmunización de los adolescentes y la concientización sobre las vacunas para garantizar hoy protecciones que tendrán beneficios a largo plazo, especialmente para nuestra juventud», expresó. 4

Dijo que «me siento orgulloso de apoyar la Semana de Acción sobre Inmunización de Adolescentes y ayudar a promover la educación y la concientización sobre la seguridad y eficacia de las vacunas y los beneficios que estas salvaguardas ofrecen a nuestra sociedad”.

«Desde 2022, la primera semana de abril ha sido reconocida en comunidades de todo el país para tomar medidas para garantizar que todos los adolescentes y adultos jóvenes estén protegidos contra enfermedades prevenibles mediante la vacunación», recordó.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES