31 C
Santo Domingo
martes, julio 23, 2024
spot_img

Advierten serán estrictos con declaraciones juradas de bienes

SANTO DOMINGO.- Las instituciones encargadas de velar por el cumplimiento de la Ley 311-14 sobre Declaraciones Juradas de Patrimonio de los Funcionarios y Servidores Públicos serán muy estrictas con los funcionarios que violen dicho procedimiento, advirtieron el contralor general de la República Félix Santana García y la directora de Ética e Integridad Gubernamental Milagros Ortiz Bosch.

Ya dichas entidades así como la Cámara de Cuentas, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo y el Ministerio de Administración Pública realizan acciones «para que todos los funcionarios, quédense o no se queden, sean trasladados o sean confirmados, presenten su declaración jurada a partir del 16 de agosto”, expresó Santana García, quien es miembro de la Comisión para el Cumplimiento de Declaraciones Juradas de Patrimonio de los Funcionarios y Servidores Públicos, creada por el presidente Luis Abinader

Un decreto que creó esta comisión ordena a la Contraloría no incluir en nómina pública los funcionarios que no hayan cumplido con el requisito establecido en la Ley 311-14 en el sentido de que deben presentar declaración jurada de su patrimonio y de la comunidad conyugal al comienzo y final de sus funciones.

FALTAS GRAVES

Quienes no lo hagan incurren en faltas graves de tercer grado, sancionadas con la destitución, según la ley 41-08, de Función Pública.

Santana García también informó que actualmente están en proceso 90 auditorías, de las cuales 20 serán publicadas en los próximos días.

DIGEIG REMITE RELACIÓN DE FUNCIONARIOS ELECTOS

La Dirección General de Ética e Integridad (DIGEIG) remitió la relación de los ciudadanos elegidos para cargos municipales en el proceso de febrero último, al Ministerio de Administración Pública (MAP), la Liga Municipal Dominicana (LMD) y la Cámara de Cuentas.

El propósito de la misma es garantizar que no haya duplicidad de cargos y que sea aplicada fielmente la Ley 311-14 sobre Declaración Jurada de Patrimonio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí