31 C
Santo Domingo
viernes, mayo 20, 2022
spot_img

Agricultura dice préstamo BID no está en peligro de desembolso

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Agricultura aseguró este martes que el país está dentro de los plazos exigidos por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la ejecución de un préstamo de 50 millones de dólares destinados a la innovación en la agropecuaria y sanidad vegetal.

El organismo dijo en un comunicado que el BID ha dado carta de no objeción de los términos de referencia del personal a contratar para la ejecución del préstamo, los cuales han sido seleccionados por su capacidad, profesionalidad y conocimiento en proyectos internacionales.

«Las autoridades del Ministerio de Agricultura solicitamos para esos fines a la Dirección General de Presupuesto, la creación de una fuente específica para el manejo de los recursos provenientes de dicho financiamiento», afirmó la cartera.

El Ministerio de Agricultura cuenta con un plan operativo para el desembolso y la ejecución presupuestaria y trabaja en la instalación del Sistema de Información y Control Financiero y de Contabilidad.

«La gestión y seguimiento de este préstamo está en marcha, de acuerdo a las leyes y a los requerimientos del BID», agregó el organismo.

El documento fue enviado, luego de que varias publicaciones aseguraran que el préstamo aprobado por el BID al país podría no ser desembolsado debido a supuestas incapacidades técnicas del Ministerio de Agricultura.

El préstamo fue aprobado el año pasado por el Senado y la Cámara de Diputados.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES